Aplicaciones para el regreso a clases

Conoce 10 aplicaciones para el celular, tablet o computadora que ayudará al estudiante y a los padres a cumplir con las metas educativas
computadora
Por Roberto Mercado, EnVivoPR.com 10:00 am

-1

Ya van a comenzar las clases y la tecnología en estos tiempos será nuestro aliado, cada estudiante es responsable de su material y sobretodo concentrarse para llevar al máximo este nuevo año académico. Compartiré con ustedes 10 aplicaciones para el celular, tablets o computadora que ayudará al estudiante y a los padres a cumplir con las metas.

App #1: Self Control

Es hora de estudiar y es posible que pegado a la computadora tengas tentaciones en las redes sociales que te distraen y no le dedicas el tiempo al estudio, es por eso que existe una aplicación llamado Self Control para Mac. Aquí podrás bloquear todas las páginas de internet y dejar abiertas solo las que utilizas para estudiar.

App #2: Mathe Alarm Clock

Si eres de las personas que no logras despertar con facilidad y das snooze al despertador varias veces antes de lograr salir de la cama, existe la aplicación Mathe Alarms Clock. Esta aplicación suena la alarma, pero para poder desactivarla tienes que resolver un problema matemático, obligándote a despertar. Los ajustes de la aplicación te permiten escoger la intensidad del problema matemático, la cantidad de ejercicios a resolver y el nombre con el cual deseas identificar la alarma. El nombre de esta aplicación en Google Play es Maths Alarm Clock.

App #3: Sleep If U Can

Si los problemas matemáticos no son suficientes para sacarte de la cama, te presento una solución aún más extrema: Alarmy, Sleep If U Can. Con esta aplicación tienes que registrar una foto de algún lugar u objeto fuera de tu cama, ejemplo el lavamanos. Una vez suena la alarma tienes que ir hasta el lavamanos, tomar la foto y entonces apagar la alarma. Para iOS la aplicación tiene un costo de $1.99, mientras que en Google Play es gratis.

APP #4: Google Translate

Es importante tomar en cuenta que la aplicación de Google Translate hay que descargarlo para que podamos tener todas las traducciones necesarias, sin la necesidad de cargar en las mochilas con un diccionario.

App #5: RealCalc Scientific Calculator

Recuerdo cuando en la universidad había que comprar una calculadora científica, el precio era absurdo y hoy día existen muchas de ellas convertidas en aplicaciones para iOS y Android.

App #6: TED

TED es un mundo educativo, escoge el tema que te interese y veras las charlas y conferencias de expertos sobre el tema, esta aplicación es tan importante que ya algunos televisores inteligentes lo tienen pre instalado, como es el caso de Samsung. La mayoría de estas conferencias cuentan con subtítulos en español.

App #7: Circle of 6

Tu seguridad es lo primero. Caminar hacia el estacionamiento de la universidad de noche, es un poco peligroso, para cualquier emergencia en llamar un familiar sin tener que apretar tantos botones existe Circle of 6, que te ayuda a tener los seis contactos directos que tú elijas. La aplicación cuenta con un mensaje predeterminado listo para ser mandado junto con tu localización en cualquier momento.

APP #8: Flipboard

Es una herramienta muy utilizada que te conecta con tus redes sociales, ver noticias y compartirlas. Tu escoges la categoría de tu predilección para que puedas ver solo lo que te interesa. Esto es perfecto para matar el tiempo y no ir aplicación por aplicación comprometiendo la energía de tu batería.

APP #9: Duolingo

Si te estas preparando para comenzar la Universidad en Estados Unidos, puedes practicar tu inglés con esta aplicación gratuita llamada Duolingo. Lo interesante de este app es que puedes hacer duelo con tus amigos en línea para hacer la mejor traducción, además podrás competir con tu propio smartphone y te da un resumen de progreso semanal.
APP #10: Letter School

Para los preescolares esta aplicación es muy efectiva. De una manera divertida el niño podrá trazar las líneas de las letras y fácilmente comenzará a escribir. Esta aplicación tiene un costo de $3.64 para Android y de $2.99 para iOS.

Roberto Mercado, EnVivoPR.com

Creador de www.EnVivoPR.com, página web de noticias en Puerto Rico. Hablamos de política, negocios, tecnología y autos. Encuentra información en EnVivoPR.com . Lo consigues en Twitter y Facebook por @EnVivoPR


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir