Aponte pide que García Padilla se disculpe con los veteranos

El expresidente de la Cámara de Representantes, además, exigió una disculpa pública de parte del Primer Ejecutivo.
CONF_JOSE_APONTE_01
Por InterNewsService 11:48 am

El secretario general del Partido Nuevo Progresista (PNP), José Aponte Hernández, condenó las expresiones del gobernador Alejandro García Padilla, quien comparó el sacrificio que hicieron los soldados Borinqueneers con la demanda que quiere entablar en contra de las casas acreditadoras por degradar el crédito de los bonos del gobierno de Puerto Rico.

El expresidente de la Cámara de Representantes, además, exigió una disculpa pública de parte del Primer Ejecutivo.

“Estas son unas expresiones totalmente insensibles e irrespetuosas hacia nuestros héroes, los miembros del Regimiento 65 de Infantería; nuestros Borinqueneers. Es absurdo que para el gobernador, derramar sangre por nuestra nación (en referncia a Estados Unidos) sea comparable a demandar en los tribunales:, criticó.

“Esta es una expresión de menosprecio que toca a todos nuestros veteranos y soldados activos. Señor gobernador, exigimos que se disculpe con los veteranos puertorriqueños y que sea prudente en sus expresiones”, señaló Aponte Hernández en declaraciones escritas.

El llamado a que García Padilla pida perdón surge luego que ayer, éste indicó al secretario de Justicia, Cesar Miranda, a que se “inspire” en el valor de los Borinqueneers para demandar a la casas acreditadoras con la misma intensidad que pelearon estos valientes hombres durante la Guerra de Corea.

“De verdad que el Gobernador esta desconectado de la realidad. Estas expresiones no sólo intentan denigrar el sacrificio y la gesta de los Borinqueneers, pero en cierto sentido también el sacrificio que a diario hacen nuestros hombres y mujeres que trabajan en las fuerzas armadas y en la misma policía defendiendo, en algunas ocasiones, con su vida, la seguridad de nuestra nación y nuestra gente”, continuó diciendo.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir