Apoyo al Fondo de la Niñez Temprana

La medida propone un impuesto a las bebidas carbonatadas y azucaradas, que contribuyen a la obesidad infantil
niños.jpg
Por InterNewsService 4:02 am

El director del Instituto Filius, Nicolás Linares Orama, anunció ayer su respaldo al proyecto de la Cámara 1844, que crea el Fondo para la Inversión en la Niñez Temprana.

“Este portentoso proyecto busca que se pueda financiar la delicada y espléndida tarea de lograr que un bebé se convierta en un niño capaz de apreciar el aprendizaje y en un adulto feliz, responsable y colaborador con su comunidad”, declaró Linares Orama sobre el proyecto presentado por la representante Luisa Gándara Menéndez.  

La medida propone un impuesto a las bebidas carbonatadas y azucaradas, que contribuyen a la obesidad infantil, para obtener el dinero necesario para crear el fondo propuesto para la inversión en la niñez temprana.

Linares Orama sometió, además, unas propuestas adicionales para implantarse una vez se convierta en ley. 

La primera recomendación es “crear una agenda de obtención de evidencia e innovaciones necesarias para la niñez que se nutra de nuestras realidades, según recomendada por grupos de prestigio, objetividad y compromiso desinteresado hacia esta población, para que sirva de guía en la adjudicación planificada de fondos a proponentes”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir