APPR reacciona a recomendaciones de la Reserva Federal

Ricardo Cardona, presidente de la APPR coincidió con el Banco Federal en que en efecto, a todas luces se debe procurar reactivar la economía del País
BeFunky_merc7.jpg
Por ElVocero.com 5:48 pm

La Asociación de Productos de Puerto Rico (APPR), acogió las recomendaciones que en el día de ayer hiciera la Reserva del Banco Federal de la Reserva de Nueva York y planteó algunas áreas que deben ser atendidas con celeridad, dentro del marco de esas recomendaciones.

Ricardo Cardona, presidente de la APPR coincidió con el Banco Federal en que en efecto, a todas luces se debe procurar reactivar la economía del País, algo que debe hacerse dándole un sólido espaldarazo a la empresa local, que es la principal fuente de empleos en el sector privado y genera movimiento económico que se queda en las arcas locales. “Debemos incentivar el consumo y la producción de la empresa nativa, con miras a que se genere el movimiento económico necesario para mantener esa producción local y retener, e incluso aumentar los puestos de trabajo. Una buena herramienta para esto debe ser fortalecer el cumplimiento de las leyes que tienen como norte una mayor contratación y adquisición de bienes y servicios locales, y aprovechar los espacios para enmendarlas y atemperarlas cada vez más a las necesidades del empresario local”, resaltó el Ejecutivo, quien destacó la óptica de vanguardia de la APPR en ese sentido, al establecer programas dirigidos a respaldar y motivar las iniciativas de las empresas locales.

Cardona añadió que en la búsqueda de ese fin, la gestión pública debe mirar más allá de sus fronteras, no solo al promover la gestión de los empresarios locales para establecer vínculos comerciales con otros países, sino también al magnificar los esfuerzos de capacitación para que estos conozcan los recursos disponibles tanto en la Isla, como allende los mares, para aprovechar esas oportunidades.

Por otra parte, Cardona abogó por una reforma contributiva que le ofrezca a la empresa nativa ventajas e incentivos que puedan equipararla con la empresa foránea. “No necesariamente hablamos de programas proteccionistas, pero sí de acciones que primen la industria local sobre las importaciones”, explicó.

Por último y dentro del marco de referencia de las recomendaciones del Banco de la Reserva, Cardona exhortó al sector público a mejorar su gestión, bajo el establecimiento de métricas y sistemas evaluativos dirigidos a sostener la productividad y transparencia del Gobierno. “La Asociación tiene la encomienda de trabajar de la mano con el gobierno para promover este aspecto que persigue el fin de un servicio de calidad a toda la ciudadanía y pureza en la gestión gubernamental que redunda en beneficios tanto fiscales como administrativos”, sostuvo.

Algunas de las recomendaciones del informe del Banco de la Reserva Federal incluyen el hacer modificaciones a la ley de cabotaje, a la reglamentación de la energía, fortalecer la infraestructura estadística y una reforma para las corporaciones públicas e incluso, que se considere en algunos casos la privatización.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir