Aprende a valorar la vida

Rochelie Vázquez cumple hoy 36 días en la sexta Casa de cristal, la cuarta ubicada en Montehiedra Town Center
Rochelie Vazquez casa de cristal.(Foto Agustín Santiago)
EL VOCERO / Agustín Santiago
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 4:00 am

Más allá de estar separada de sus hijos y familia, lo más complejo para Rochelie Vázquez, que cumple hoy cinco semanas encerrada en la sexta Casa de cristal, ha sido acostumbrarse a las constantes fotos que le toman los curiosos que van a verla a Montehiedra Town Center.

“Es que el flash me desespera, me toman fotos de todo. No me afecta tanta gente, sino que a veces hay 30 personas a la misma vez tomando fotos”, comentó la joven madre de un varón de un año y dos niñas de 4 y 6 años.

Como ocurrió en Viernes Santo y Domingo de Pascua, el centro comercial permanecerá cerrado el Día de las madres, por lo cual estará sola, sin público. Sin embargo, se siente lista y aseguró “lo voy a pasar tranquila”. Solo verá a personal de la producción de Tony Mojena y a guardias de seguridad.

“He aprendido a valorar realmente la vida, hasta el coquí que enfogona en las noches”, destacó Rochelie, de 24 años.

Sus actividades diarias dependen del ánimo en que se levante, puede hacer ejercicio o sentarse todo el día. En ese ínterin, escribe y va por una segunda libreta, para que “mis hijos cuando estén grandes lean lo que pasé”. En su tiempo de aislamiento, ha visto a su novio y padre a través del programa ‘Día a día’, de Telemundo.

Si bien su segunda meta, tras lograr entrar a la casa, era perder peso comprendió que “un reto a la vez”, no sabe cuánto ha bajado pero le sirve un pantalón que antes no podía ponerse.

Alrededor del suelo de la casa de cristal, el público le ha dejado muchísimos mensajes y regalos, acción que de acuerdo a Roberto Oyola, de la producción de Mojena, no sucedió en las cinco anteriores, lo que atribuye “al cariño que le han cogido y porque no tiene casa”. Este también comentó que el reto ha aumentado el flujo de visitantes al centro comercial y de las ventas.

Irma Calderón, de Río Piedras, se acerca a ver a Rochelie siempre que va a Montehiedra y considera dejarle un mensaje para el Día de las madres.

“Estoy un rato observándola. La admiro por el sacrificio que está haciendo por sus hijos. Está sin trabajo y casa, y sé que está ahí pensando en ellos”, expresó Calderón. Mientras, Virginia Rivera, de Cayey, dijo “es una titana”.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir