Aprovechan el viento de febrero en la Regata Internacional

Ganadores Dark Star, Orion de Fraito Lug y Antigua
Img_1361
Los principales veleros de la flota IC24 luchan entre sí. De izquierda a derecha, los veleros Urayo/Por Fin de Gilberto Rivera, Cachondo de Marcos Teixidor, Orion de Fraíto Lugo y Fuákata de Carlos Sierra. Foto/ Club Náutico de San Juan
Por ElVocero.com 8:19 pm

La Regata Internacional de Vela del Club Náutico de San Juan concluyó  el domingo con las victorias del velero local Dark Star en la cancha grande del Atlántico y del ponceño Orion de Fraito Lugo en la categoría IC24 dentro la Bahía de San Juan, así como visitantes de Antigua triunfando en las categorías juveniles.

El buen viento, la brisa marina y el sol de febrero acompañaron a los veleristas durante los tres días de regatas.

El Dark Star, propiedad del local Jonathan Lipuscek, unió a una experimentada tripulación para izar velas y juntos conquistar la categoría CSA con spinnakers, seguido por el velero SOCA de Luis Juarbe, Jr. y sus siete navegantes, ambos veleros en representación del Club Náutico de Puerto Rico, seguido por un melges 32, Smile & Wave, de Jaime Torres y su grupo.

En IC24 los campeones Lugo y Marcos Teixidor del velero Cachondo, con la rivalidad que les caracteriza, se mantuvieron en las primeras posiciones durante los tres días de competencia, pero el ponceño conquistó la flota a nombre del Ponce Yacht and Fishing Club. Las próximas posiciones CSA fueron para el Club Náutico de San Juan (CNSJ) con Teixidor, Carlos Sierra del Fuákata CNSJ y Gilberto Rivera en el velero Urayo/Por Fin.  Todos los veleros contaron con tripulación entusiasta y competitive.

“Esta Regata es la culminación del Programa de Vela del Club que patrocina alrededor de ocho regatas a través del año. Con este evento se amarran todos los esfuerzos y se agrupan distintas clases en este internacional”, comentó Luis Fabré, director de esta 13ra edición de la Regata Internacional.

La principal característica del evento, el énfasis en los juveniles, se cumplió con  30 niños y jóvenes que se midieron en cuatro flotas: Optimist Verde (seis niños), Optimist Avanzado (13), Laser 4.7 (3 juveniles) y Laser Radial (8 juveniles).

En Laser Radial triunfó el local Agustín Lázaro Lugo, seguido por Rhone Findlay del St. Maarten Laser Club y Pedro Fernández Gamboa de la Escuela de Vela de Carolina.

En Laser 4.7 la escuela carolinense tuvo excelente desempeño y ganó los dos primeros puestos con Ricardo Valenzuela y la fémina Patricia Corujo, seguido de la dama Lauren Lindsey de Puerto del Rey.

La isla de Antigua cargó con los primeros lugares en Optimist, la flota juvenil por excelencia, que se divide en edades y colores.

El premio “overall” de Optimist se entregó al Antigua Yacht Club con Daniel Smit y la fémina Jalese Gordon. Los niños y jóvenes de la Escuela de Carolina y del Club Náutico de San Juan, Marc Thys y José Méndez, respectivamente, ganaron las primera posiciones en verde y blanco, mientras Huekeemi Hughes de Anguila conquistó la flota roja.

“Estamos comprometidos con el Programa de Vela y con el desarrollo de la vela para futuras generaciones”, comentó Fabré.

Puede ver los resultados en www.nauticodesanjuan.com, pinchar “Sailing Program” (menú izquierda), “International Regatta” y “Results 2014” o llamar al 787-722-0177.

 

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir