Aptas las cooperativas para enfrentar la crisis

La liga sostuvo que se han minimizado riesgos, creado reservas, controlado gastos, fomentado el intercambio de inversiones entre cooperativas
Economia2222
Por InterNewsService 4:17 pm

La Liga de Cooperativas de Puerto Rico afirmó hoy que aunque sentirán el impacto de la degradación de bonos como todo el país, las acciones y depósitos de sus socios están asegurados.

Los directivos de la liga sostuvieron que por años el Movimiento Cooperativo ha colaborado con la situación fiscal del gobierno.

Muestra de esto es que adquirieron bonos del gobierno por 1,500 millones de dólares.

“Se ha prestado dinero para obras, se aportó liquidez al sistema de retiro y más recientemente colaborando con la recuperación nacional al adquirir bonos del gobierno de Puerto Rico por la cantidad de 1,500 millones aproximadamente”, expresó mediante un comunicado de prensa.

La entidad agregó que “nuestros directivos han estado atentos y alertas desde hace meses a lo que podía ocurrir, por lo que se fueron tomando medidas en cada una de nuestras instituciones para garantizar la solvencia y estabilidad del sistema cooperativo”.

La liga sostuvo que se han minimizado riesgos, creado reservas, controlado gastos, fomentado el intercambio de inversiones entre cooperativas “y procurado que la entidad reguladora en su ejercicio de fiscalización no se aparte jamás de reconocer la naturaleza de nuestras organizaciones cooperativas fundamentadas en un arraigo social y apego a resolver las necesidades del pueblo trabajador”.

Además, señaló que “la crisis causada por la degradación es un reflejo de otra más seria, el problema estructural de nuestra economía”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir