Apuesta Aibonito al turismo médico

William Alicea Pérez aseguró que el turismo médico “sería una inyección importante y de muchos millones de dólares a la economía de Puerto Rico que tan maltrecha está”.
VSAIB070404c APUESTAAlcalde
Agustín Santiago / EL VOCERO
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 4:00 am

Sin duda alguna, el pueblo de Aibonito es reconocido por su flora y el famoso ‘Festival de las Flores’. No obstante, este municipio -localizado en el centro de la Isla y el más alto sobre el nivel del mar- es mucho más que flores. Con el Hospital Menonita y nuevos proyectos destinados a la prestación de servicios de salud, Aibonito busca posicionarse en el turismo médico.

Así lo dejó saber el alcalde de “El Jardín de Puerto Rico”, William Alicea Pérez, quien aseguró que el turismo médico “sería una inyección importante y de muchos millones de dólares a la economía de Puerto Rico que tan maltrecha está”.

El centro principal de servicios de salud y de generación de empleos en Aibonito es el Hospital Menonita, cual en agosto celebrará sus 70 años de establecido. El hospital ha ido redirigiendo los servicios que ofrece y especializándose en el área de ortopedia y bariatría. El municipio busca ayudar al hospital en la adquisición del terreno de una escuela que actualmente está en desuso para que la institución pueda expandirse y así atraer más personas de toda la Isla.

“Ahora mismo estamos llevando una batalla campal con el Gobierno para una escuela que actualmente está en desuso sea finalmente adquirida y habilitada para el hospital para que expanda sus servicios y aumente la prestación de servicios a toda la población, no solo de Abonito, sino que a este hospital viene gente de toda la zona central y de todo Puerto Rico porque los especialistas que hay en el área de ortopedia son número uno en Puerto Rico, el Caribe y cuidado si más allá”, mencionó el alcalde.

A través del Hospital Menonita, el alcalde busca no tan solo inyectar la economía aiboniteña, sino que crear un movimiento de personas alrededor de todo el pueblo.

“Que la gente venga a Aibonito a recibir servicios de salud y ahí comen en la cafetería, visitan las áreas turísticas y movemos toda la economía a través de eso”, dijo.

Otro proyecto del municipio de Aibonito destinado a la salud es el Centro Hidroterapéutico, cual sería el segundo de este tipo en todo Puerto Rico. El centro ya está en su etapa final y solo faltan algunos detalles como la conexión de energía eléctrica y agua. El alcalde tiene proyectado abrir el Centro Hidroterapéutico para finales de este año y hará un enlace con la empresa privada para que sean ellos quienes administren el mismo.

“Uno como político va tocando puertas y durante estos últimos años he visto la cantidad de personas adultas, lesionadas, niños con autismo y niños con condiciones físicas. Hasta donde tengo entendido está probado que el tratamiento de esta terapia acuática es igual o más efectiva de lo que sería la terapia física”, mencionó Alicea Pérez.

Por otro lado, para continuar aumentando y mejorando los servicios que se le ofrecen a los envejecientes, el municipio está culminando la construcción de un nuevo Centro de Envejecientes. De hecho, en este nuevo centro buscan ofrecerle a esta población distintas actividades físicas, como es el aeróbico y la zumba.

 

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir