Continuar a ElVocero.com

Apuesta al diálogo para solucionar crisis en SRM

Funcionarios del ejecutivo y del legislativo entienden que el cambio en las jubilaciones es la única opción ante la crisis
CARMEN_YULIN_CRUZ__5
Carmen Yulín Cruz Soto, alcaldesa de San Juan. EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 9:52 am

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, aseguró que el diálogo es el mejor método para atender las discrepancias, por lo que mantiene su apuesta a un entendimiento entre el gobierno de Alejandro García Padilla y los maestros del sistema público de educación ante la crisis desatada por la reforma al sistema de retiro.

“Sigo pensando que el diálogo es importante para solucionar los problemas”, dijo la ejecutiva municipal a la agencia Inter News Service (INS), cuando se le preguntó si mantenía la validez esta opción ante expresiones de funcionarios del ejecutivo y del legislativo de que el cambio en las jubilaciones es la única opción ante la crisis del Sistema de Retiro de Maestros (SRM).

Cruz Soto, quien ha impulsado junto al arzobispo metropolitano de San Juan, monseñor Roberto González Nieves, las conversaciones que iniciarán hoy las partes en controversia en el Departamento del Trabajo en Hato Rey, consideró que hay que agotar esta vía para conseguir un punto de encuentro entre la postura del gobierno y la de los maestros, que realizan un paro de 48 horas.

La Alcaldesa de San Juan dijo a la agencia INS que el diálogo no debe restringirse porque el gobierno aseguró que “el proyecto es mejorable y los maestros tienen ideas para mejorarlo”.

Consideró que los docentes han asumido una postura responsable en este sentido, ya que no se han limitado a protestar sino que tienen propuestas específicas para mejorar el SRM, luego de que el pasado 24 de diciembre el gobernador Alejandro García Padilla sancionara la Ley 160, aprobada de forma expedita en sesión extraordinaria de la Asamblea Legislativa.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir