Continuar a ElVocero.com

Apuesta de Honda a los autos más compactos

Pronta disponibilidad del Fit 2015 y su concepto SUV HR-V en la Isla
honda1-40p
Suministrada.
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:00 am

Nueva York – Honda continuará expandiendo su línea de automóviles pequeños que apuntan a la próxima generación de clientes con el lanzamiento del subcompacto Fit 2015 y el renovado compacto SUV, el Honda HR-V.

Ambos modelos deberán estar disponibles en la Isla para las próximas semanas y para el invierno, respectivamente.

Jeff Conrad, vicepresidente senior y gerente general de la división automóviles Honda para American Honda, en entrevista con EL VOCERO aceptó que Puerto Rico representa un importante mercado para la marca, donde proyectan con los recientes lanzamientos una oportunidad de crecimiento para la marca en la Isla así como en Estados Unidos.

Como una de las ventajas para el mercado local mencionó que ambos modelos se fabrican en México, lo que permite que la flexibilidad de la producción satisfaga la demanda.

“Tanto el Fit como el HR-V son prueba de que las grandes cosas pueden venir en envase pequeño, y nadie lo hace mejor que Honda. Seguimos desarrollando y apostando a  eficiencia, desempeño y diseño sin sacrificar la seguridad”, dijo Conrad.

El ejecutivo, quien no quiso abundar mucho sobre sus planes inmediatos en torno a nuevos modelos y tendencias, adelantó  que la marca continuará incursionando en conceptos híbridos así como en modelos de alta eficiencia en combustible.

Durante la celebración del New York International Auto Show 2014 (NYIAS), Honda dio a conocer las primeras fotos oficiales de su concepto de SUV compacta, la  HR-V, que cuenta con un estilo más pequeño, espaciosa, de alta eficiencia en combustible y un amplio paquete de tecnologías.  La HR-V estará equipada con el Magic Seat, exclusivo de Honda, que permite múltiples configuraciones de asiento y la capacidad de inclinar la segunda fila de asientos totalmente para agregar más espacio de carga. El HR-V servirá como punto de entrada a la línea de camiones livianos de Honda.

Asimismo, hizo el debut de su nuevo Fit 2015, que estará a la venta este mes en los concesionarios Honda de todo el país, con un estimado de ventas de unas 500 unidades al año. El Fit ofrece una combinación líder en su clase en cuanto a espacio interior, contenido y eficiencia de combustible. Entre sus principales atributos cuenta con una cámara de marcha atrás multiángulo, conectividad Bluetooth, espejo retrovisor del conductor con vista ampliada, pantalla para audio de 7 pulgadas con conectividad HondaLink y pantalla LaneWatch. Posee además gomas más grandes de 16 pulgadas y reflectores y luces traseras con tecnología LED.

El nuevo Fit está equipado con un motor DOHC i-VTEC de cuatro cilindros y 1.5-litros y sistema de inyección directa, que genera 130 caballos de fuerza a 6,500 revoluciones por minuto y 114 libras de torsión por pie lineal a 4,600 revoluciones por minuto, por lo tanto es más eficiente en el consumo de gasolina,- 33/41/36 (ciudad/autopista/combinado)-. Honda ofrecerá también dos transmisiones nuevas, una manual de seis cambios y una continuamente variable (CVT) con paletas manuales disponibles detrás del volante.

Por otra parte, Acura, otra de las marcas representadas en la Isla por Bella International,  hizo lo propio con el lanzamiento de su sedán deportivo de lujo, el Acura TLX del 2015.

El TLX está equipado con un motor de 4 cilindros de 2.4 litros que hace alrededor de 200 caballos de fuerza, o V6 de 3.5 litros haciendo, aproximadamente, 310 caballos de fuerza.

El motor de cuatro cilindros se puede combinar con una transmisión de ocho velocidades, y el V6  estará asociado a una transmisión automática de nueve velocidades. Ambos motores se ofrecen con dos y cuatro ruedas motrices. Las versiones en todas estas ruedas son P- AWS (Precision Steer en todas las ruedas ) el nuevo sistema de Acura, y los modelos V – 6 recibirán un SH- AWD ( Super- Handling All -Wheel Drive), que es 25 % más ligero que el último sistema.

Las características de seguridad incluyen el sistema de prevención de colisiones de frenado, advertencia de colisión, alerta de cambio de carril, mantenimiento de carril sistema de asistencia, control de crucero adaptado con seguimiento de baja velocidad, y el indicador de punto ciego.

Se estima que este modelo esté disponible en la Isla para el verano, con una proyección en ventas de entre 250 a 300 unidades al año.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir