Continuar a ElVocero.com

Apuesta la Fortaleza a la buena fe

La secretaria de la Gobernación, Ingrid Vilá, aseguró que se mantiene en constante comun
INGRID_VILA__1
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:03 am

Ante la advertencia de un paro general en el País, la secretaria de la Gobernación, Ingrid Vila Biaggi, insistió en que la administración García Padilla está dispuesta  a “continuar el diálogo abierto con los sindicatos y lograr acuerdos” que ayuden a “estabilizar las finanzas públicas”.

Vila Biaggi destaco que el mejor ejemplo de la disponibilidad de dialogo son las reuniones que se mantienen con el liderato sindical que representa al 92 por ciento de los empleados del Gobierno central. Estas reuniones continúan la semana próxima, indicó.

“Para lograr esa recuperación tenemos que atender la difícil situación que enfrenta hoy el país para la cual se ha recabado la colaboración de todos los sectores”, dijo la secretaria de la Gobernación. La funcionaria aseguró que el paro laboral realizado durante la mañana de ayer no afectó los servicios a la ciudadanía.

Vila Biaggi dijo que los informes recibidos de las corporaciones indican que a pesar de las ausencias que se reportaron en horas de la mañana en algunas de las corporaciones, se pusieron en vigor los planes de contingencia correspondientes, por lo que los servicios se mantuvieron ofreciendo sin problemas.

“Estos son tiempos que requieren que todos pongamos de nuestra parte para recuperar al país de la difícil situación en que lo dejaron. Las medidas que hemos propuesto buscan, precisamente, distribuir la carga de manera que cada cual aporte de acuerdo con sus capacidades. Estamos confiados en que juntos podremos lograrlo”, agregó Vila Biaggi.

Mientras, el gobernador Alejandro García Padilla, pospuso ayer una actividad pública en el Municipio de Cataño para “enfocarse en asegurar que los servicios se le den a la población”, informó el secretario de Prensa de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz.

“El gobernador quiere enfocarse en asegurar que los servicios se le den a la población. Por esa razón se pospuso la actividad y en su lugar el mandatario estará sosteniendo reuniones con su equipo de trabajo”, sentenció Ortiz a través de comunicación escrita.

Se esperaba que ayer a las 10:00 a.m. el primer ejecutivo anunciara un acuerdo para impulsar el desarrollo de la infraestructura para vehículos eléctricos en la empresa Motor Ambar en Cataño.

Según trascendió, empleados en las instalaciones de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE), la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Autoridad de los Puertos participaron en el paro.

Ayer temprano, la administradora de la CFSE, Liza Estrada, dijo en comunicado de prensa, que algunos empleados impedían la entrada de personal para realizar cirugías previamente pautadas.

La administradora lamentó “la indisposición del personal contrario a los acuerdos previos de que continuarían con los servicios en las diferentes regiones de la CFSE”. “Sostenemos una relación cordial e intentamos negociar para que se permitiera la entrada del personal de primera necesidad, pero se negaron”, afirmó Estrada.

Más tarde, Estrada informó que las labores se reanudaron con normalidad pasado el mediodía de ayer.
 
 

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir