Apuntes de finanzas

Debemos estar protegidos
finanza40p
Suministrada.
Por Colaborador EL VOCERO 4:00 am

Andrés Bosa Matos
@BosaAndres

Un seguro, es un tipo de protección ante alguna eventualidad, que nos garantiza la distinción de mantenernos o regresar a nuestras condiciones normales. Hay cuatro de ellos que todo ser humano debería considerar.

Es vital que todos tengamos un seguro de vida. Imagine usted, qué será de sus dependientes si le llegase a faltar.

¿Cómo sobrevivirían sin dinero? Éste al menos les da la oportunidad de obtener una indemnización en lo que buscan un ingreso. Oriéntese antes, con un agente profesional y certificado.

Debido al aumento de un 10% de los gastos médicos en la pasada década, resulta oneroso tener un plan, pero peor sería el no tenerlo y enfermarnos. Debes investigar antes de solicitarlo: tipo de cubierta, beneficios, médicos, hospitales, prima, deducibles y límites de cobertura. Para protegernos de enfermedades catastróficas, sugerimos una póliza suplementaria específica.

El seguro de propiedad, es el que protege nuestro hogar, muebles, ropa, pertenencias, equipo, auto y todo lo estipulado en la póliza, de sucesos como el fuego, el vandalismo, el robo, los huracanes y otras calamidades. El costo de una póliza depende del tipo de estructura, de la localización y de otros factores a considerar.

Por último, tenemos el seguro de responsabilidad, que nos protege por hacerle daño a un tercero o si alguna persona sufre daños cerca o dentro de nuestro hogar. Es recomendable para algunas profesiones como lo es el caso de un médico. También para quienes tienen piscina en su hogar, algún perro bravo, entre otras cosas que ponen en peligro la vida o tranquilidad de los demás.

Es bien importante preguntar cada detalle al agente encargado de vendernos cada póliza. Un seguro de incapacidad complementa nuestro cuarteto, pero a veces es un gasto innecesario si tomamos en cuenta la cubierta de incapacidad que nos brinda el seguro social federal que pagamos en cada cheque.

El autor es profesor universitario, asesor financiero y autor del libro: ¿Por qué somos pobres y ellos son ricos?; de venta en tu librería más cercana.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir