Continuar a ElVocero.com

Arango a impulsar el servicio voluntario

Reclutará voluntarios para trabajar en comunidades de alto riesgo
arango
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 4:24 pm

El candidato a la presidencia del Comité Municipal de San Juan del Partido Nuevo Progresista (PNP) Roberto Arango presentó hoy un plan para promover el servicio voluntario.

Arango planteó que su programa tiene como propósito reclutar voluntarios para que utilicen sus capacidades para colaborar con el Municipio de San Juan en las necesidades apremiantes. “Desde que comencé este diálogo con el Pueblo, he mencionado que San Juan nos pertenece a todos, ahora estoy estableciendo que también todos tenemos una responsabilidad de trabajar juntos por San Juan”, señaló Arango.

“Siempre he trabajado activamente como voluntario, creo firmemente en la reconstrucción financiera, social y comunitaria y también entiendo que hay muchas personas que comparten esta misma preocupación conmigo. Es por eso que he creado el programa de Servicio Voluntario”, comentó el candidato a presidente del comité municipal del PNP de San Juan.

Arango presentó varios nuevos programas para promover el envolvimiento comunitario en la asistencia de otros sanjuaneros. La primera sería la creación del “Cuerpo de Voluntarios al Servicio de San Juan”, programa que pretende reclutar personas diestras, tercera edad, estudiantes de escuela superior y universitarios para brindar servicios en las áreas de recreación y deportes, salud, educación, cultura y ornato. La segunda sería, el establecimiento del “Premio al Servicio Voluntario” en la cual el Municipio de San Juan reconocerá y premiará a aquellas personas que se hayan destacado en servir a los demás y el Programa “Estamos a Tiempo” en el cual se solicitará a profesionales de la salud, psicólogos y sociólogos voluntarios a ofrecer charlas de motivación y orientación a comunidades de alto riesgo, deserción escolar, violencia doméstica, discrepancias entre vecinos o altos niveles de pobreza.

“Con estos programas se busca identificar las áreas de alto riesgo y poder promover una mejor calidad de vida orientando a los jóvenes en desarrollo y poder integrar los recursos del gobierno municipal con los del sector civil”, añadió el exsenador.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir