Continuar a ElVocero.com

Arango presenta programa en favor de personas sin hogar

El tercer sector será parte integral del sistema de cuidados
photo 4
Suministrada
Por ElVocero.com 2:19 pm

El precandidato a la alcaldía de San Juan, Roberto Arango, presentó hoy su programa para ayudar a las personas sin hogar. Esta idea surge luego de ver la necesidad que tiene esta población y los pocos servicios que el gobierno les ofrece.

“Es una triste realidad el hecho de que nos hemos acostumbrado a ver las personas sin hogar con frialdad, y no nos detengamos a ofrecerle una mano amiga. Como Alcalde voy a continuar dando el mismo mensaje de compasión y de compromiso que he dado toda mi vida con el más necesitado”, estableció Arango.

Arango explicó que su programa propone crear servicios residenciales a madres solteras con niños menores de 12 años de edad, a personas solteras que hayan radicado quiebra personal, a jóvenes con algún grado académico, solteros y mayores de edad. Los servicios se ofrecerán en las facilidades donde ubicaba el Centro Médico Social Antillas, también conocido como San Juan Aging Center.

Del mismo modo, se proveerá servicios residenciales transitorios por hasta seis meses a personas que hayan superado exitosamente un programa de rehabilitación por adicción a drogas. Estos grupos deberán tener un empleo y estar disponibles a colaborar de forma voluntaria para asistir a otros beneficiarios del mencionado programa.

“Además de los servicios residenciales, se proveerá albergue nocturno para aquellos que no deseen entrar en el programa de terapia ocupacional o contra la adicción, y se proveerán alimentos y servicios médicos”, detalló el candidato a presidir el Comité Municipal de San Juan. Arango informó que se estima que en la etapa de remodelación del Centro Médico Social Antillas se inviertan unos 7.5 millones de dólares, que provendrán de fondos municipales y de fondos federales auspiciados bajo la sección 330 (h) del Departamento de Salud Federal.

En la etapa operacional, Arango explicó que se estará integrando al programa el tercer sector. “Aunque el gobierno puede hacer mucho, en realidad no lo puede hacer todo, es aquí donde se hace indispensable el envolvimiento de la comunidad” señaló el ex senador. Reaccionando a este particular, el Pastor José L. Rivera, quien participó del anuncio, estableció que “es indispensable el envolvimiento de la comunidad al momento de asistir y cuidar a las personas marginadas por la sociedad”. El Pastor Rivera añadió que “este tipo de programa le da la oportunidad a todos aquellos que reciben un llamado a servir, a encausar su entrega en un proyecto que cambiara vidas”.

En el anuncio del novedoso programa también participaron el pastor Ketlín Marín, la Pastora Sonia Santiago y el Pastor José Meléndez .

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir