Continuar a ElVocero.com

Arce surge como principal opción para ‘Juanma’

López podría enfrentar en su próxima pelea al ex campeón mexicano para luego ir tras una tercera pelea contra Orlando ‘Siri’ Salido
ND9N8573
López derrotó por nocaut en el segundo ‘round’ el pasado sábado al también ex titular Daniel Ponce de León. EL VOCERO/Eric Rojas
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 2:16 am

El cuatro veces campeón divisional, el mexicano Jorge ‘El Travieso’ Arce podría ser una de las opciones inmediatas en el futuro del ex campeón pluma Juan Manuel ‘Juanma’ López.

Arce viene de vencer por nocaut técnico en el quinto asalto al brasileño Aldimar Silva Santos, un peleador que le duró nueve capítulos a López en el 2013.

López derrotó por nocaut en el segundo ‘round’ el pasado sábado al también ex titular Daniel Ponce de León y reveló que ahora se propone ir tras una posible pelea con Arce para luego buscar una revancha con Orlando ‘Siri’ Salido, el peleador que lo ha derrotado en dos ocasiones.

“Estamos tranquilos y logramos una gran victoria con la que he podido callar a aquellos que no creían en mí”, dijo López. “Ahora mismo no tenemos un panorama claro, pero a mi entender mi próximo rival debe ser Jorge ‘El Travieso’ Arce. Es lo que creo, pero es algo que discutiremos con mi equipo de manejo encabezado por el promotor Peter Rivera”.

López formó parte del respaldo del cartel celebrado en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón y que fue encabezado por la doble defensa del campeón junior welter Danny ‘Swift’ García.

Allí mejoró su marca a 34-3 y 31 nocáuts con su victoria sobre Ponce de León, un rival al que había vencido ya hace unos seis años.

Un pleito entre López y Arce se ha venido mencionado desde que el boricua visitó México en abril de 2013 para medirse a Eugenio ‘Dinamita’ López.

Allí, Arce –que ha sido campeón en el peso ligero mosca, súper mosca, súper gallo y gallo-  retó al puertorriqueño a realizar un combate entre ambos. Arce que tiene marca de 63-7-2 y 48 nocáuts, se retiró en el 2012 luego de su derrota ante el filipino Nonito Donaire, pero regresó en el 2013 en busca de un segundo aire.

Desde entonces lleva dos victorias por la vía rápida.

“Si me dan a escoger ahora mismo, pues hago la pelea con Arce y luego una tercera con Salido. Pero tendrían que ser en 130 libras. Estoy seguro que bien trabajado no tendría ningún problema de salir con la victoria”, aseguró.

López se reunió el lunes en la tarde con su grupo de trabajo para estudiar estas y otras opciones relacionadas a su futuro.

El boricua siente que todavía tiene mucho que dar y que la empresa Golden Boy Promotions, nuevo aliado de la compañía que le representa, la Puerto Rico Best Boxing, tiene varias fechas disponibles para su pronto retorno.

“Me siento muy bien. Y esta misma semana arrancaremos a prepararnos nuevamente. No hay espacio para descansar. La empresa Golden Boy Promotions tiene varias fechas, entre ellas el 5 de mayo en Las Vegas en donde pelea Floyd Mayweather Jr. y otras más. Pero todo esto lo analizaremos”, apuntó.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir