Continuar a ElVocero.com

Arecibo: Destino turístico para todos

Este municipio ofrece un poco para todos, desde niños hasta adultos.
VST0314000c ARECIVentana.jpg
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 4:00 am

Si desea darse una escapada aventurera por la Isla, sepa que la “Villa del Capitán Correa” debe de estar en su lista de destinos turísticos a visitar.

Arecibo es un municipio que ofrece un poco para todos, desde niños hasta adultos.

Con 126 millas cuadradas, se le considera el pueblo más grande de la Isla y en cada una de estas millas descubrirá un encanto distinto.

Además de poseer características geográficas y culturales inigualables, cuenta con una gran diversidad ecológica.

Descubrirá en el “Diamante del Norte” playas, un humedal-estuario, un sistema de cavernas, dos boques, un embalse, un radio telescopio, una antigua central, un faro, un aeropuerto y una catedral.

Para los que disfruten de un refrescante chapuzón, no puede dejar de visitar el Río Grande de Arecibo -uno de los tres grandes ríos del norte- que cruza y desemboca dentro de la jurisdicción municipal. Además, está el Lago Dos Bocas donde se ha desarrollado en su alrededor una rica oferta gastronómica.

Para los que deseen una experiencia más aventurera, sepa que en el cauce del Río Tanamá -uno de los muchos afluentes del Grande de Arecibo- es donde se practican distintos deportes como el “Body Rafting”, “Tubbing” y hasta “Zip Line”.

Por otro lado, en Arecibo es donde la zona caliza se hace más extensa, alcanzando 14 millas de ancho y es en esta zona donde se construyó el Radiotelescopio más grande del mundo. Aquí fue donde los planificadores de este proyecto encontraron las mejores condiciones geográficas para su emplazamiento. El Observatorio de Arecibo es utilizado por astrónomos para estudiar el espacio y aquí toda la familia tendrá la oportunidad de realizar experimentos para ayudarle entender los principios astronómicos. Además, hay un auditorio que presenta una película sobre las labores que se realizan allí y al terminar, podrá ver al radiotelescopio en acción.

En cuestión de cuevas, el municipio posee un gran sistema de cavernas, entre ellas la Cueva del Indio, una de las más famosas y visitadas de todo el país. También está la Cueva Ventana –localizada a 1,250 pies de altura- donde podrá disfrutar de espectaculares vistas panorámicas.

Como si fuera poco, la “Villa del Capitán Correa” también cuenta con dos bosques calizos, Río Abajo y Cambalache. En ambos se puede acampar de manera segura. La observación de aves, senderismo y las actividades ambientales aquí se promueven intensamente.

El Faro de los Morrillos es un monumento histórico que tiene a su alrededor el Arecibo Lighthouse and Historical Park. La historia rodea este parque que en su entrada posee un batey y seis bohíos que recrean un poblado taíno llamado “Arasibo”, en honor al cacique cuyo nombre heredó el municipio. Muy cerca del faro podrá disfrutar de un chapuzón en la famosa Poza del Obispo o Playa Morrillo.

Durante su paseo, debe incluir un recorrido por la PR681, a través del Barrio Islote, ya que aquí las costas son ricas en hierro y por tal razón, sus arenas son negras.

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir