Argentina a la final

Vence en penales a Holanda para su primera final de Copa Mundial desde 1990
Brazil Soccer WCup Netherlands Argentina
El portero argentino Sergio Romero celebra luego de detener el penal de Ron Vlaar. (AP)
Por AP 6:54 pm

SAO PAULO — Sergio Romero atajó dos tiros en una definición por penales y Argentina tejió uno de sus mejores sueños al avanzar el miércoles a la final de la Copa del Mundo por primera vez en 24 años.

Luego de 120 minutos sin goles, Argentina se impuso 4-2 ante Holanda en la definición desde los 12 pasos, y el domingo enfrentará en el estadio Maracaná de Río de Janeiro a Alemania, el mismo oponente que le estropeó el festejo en Italia 1990.

Romero, más que “Chiquito” como es su apodo, se alzó como un gigante ante Holanda y atajó los penales de Ron Vlaaar y Wesley Sneijder.

Lionel Messi, Ezequiel Garay, Sergio Agüero y Maxi Rodríguez marcaron los de Argentina, que enfrentará a Alemania en una final mundialista por tercera ocasión, luego de ganarle la de México 1986 con Diego Maradona como genio y figura.

En cada una de sus exitosas intervenciones, el arquero del Mónaco francés se golpeó el pecho y lanzó exclamaciones como “¡Vamos Argentina!”.

Con el encuentro acercándose al final, el técnico de Holanda, Louis van Gaal, agotó el último cambio y no envió a la cancha al portero suplente Tim Krul, quien en la ronda anterior frente a Costa Rica entró en el último minuto del alargue y luego atajó dos penales.

Van Gaal se la jugó con su titular Jaspen Cillessen, quien no detuvo ninguno de los disparos argentinos, aunque en el último de Rodríguez estuvo a punto de tapar la pelota.

Holanda se quedó nuevamente a la orilla en un Mundial, ya que en su historia disputó tres finales y nunca alzó el trofeo. El sábado enfrentará a Brasil por el tercer lugar, un triste premio de consolación para ambas selecciones.

Los anfitriones fueron humillados el martes al caer 7-1 ante Alemania en Belo Horizonte.

Argentina tiene dos títulos mundiales (1978, 1986) y Alemania tiene tres (1954, 1974, 1990).

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir