Argentina no está en su mejor forma

El técnico Julio Lamas admite las dificultades del equipo pero confía en que pueden vencer a cualquiera
COPA TUTO MARCHAND PRvsBRA
Argentina abre su participación en el Mundial con marca de 4-4 en fogueos. En la foto Selem Safar, uno de los trespuntistas de la escuadra gaucha. EL VOCERO/Archivo
Por Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO 6:55 pm

Aunque los partidos de fogueo no cuentan, algo de efecto tiene que tener en la selección de Argentina.

Ahora que los partidos sí valen, el técnico del quinteto albiceleste Julio Lamas admitió que sus jugadores no llegaron en la mejor forma a Sevilla, España, para iniciar la acción del Mundial frente a Puerto Rico.

Argentina- tercero en el escalafón mundial de la FIBA- acumuló marca de 4-4 en los amistosos, el último un revés de 33 puntos frente a España. También, perdieron contra los boricuas 97-87 en duelo del cuadrangular celebrado en Serbia a mediados de agosto.

Puerto Rico anda en la misma, luego de olvidar el último fogueo contra Turquía el miércoles donde perdieron por 21 tantos.

“Sabemos que en Europa no hemos jugado como nosotros queríamos. Pero también somos conscientes de que le podemos ganar a cualquiera de los rivales que tenemos en el grupo”, sostuvo Lamas al portal www.telam.com.ar luego de termina la práctica de la denominada ‘generación dorada’ en el Palacio de los Deportes de la capital andaluz.

Lamas- quien tiene ausentes a Manu Ginóbili y Carlos Delfino- ve una victoria sobre Puerto Rico como una importancia enorme para establecerse sólidos en el Grupo B donde también están Grecia, Croacia, Filipinas y Senegal.

Con Puerto Rico nos conocemos mucho. Podemos enfrentarlo competitivamente y ganarle como a cualquiera del grupo. La intención es mejorar en defensa y tratar de que dentro de la paridad, seamos nosotros los que saquemos diferencia”, indicó el mentor.

El partido entre Puerto Rico y Argentina será a las 11:30 a.m., hora local.

Jorge Figueroa Loza, EL VOCERO

Graduado de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, y con certificación en la Universidad del Sagrado Corazón en periodismo digital. Casi una década de experiencia en coberturas deportivas tales como Juegos Centroamericanos y del Caribe, Series del Caribe, Clásico Mundial de Béisbol, Centrobasket y carteleras de boxeo en Las Vegas, entre otros.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir