Continuar a ElVocero.com

Arranca la postemporada en Doble A

Los primeros equipos en ganar cuatro partidos adelantarán a las finales de sección
web doble a
Los Maceteros de Vega Alta, liderados por Ángel Rosario, recibirán la visita de los Guardianes de Dorado. (Suministrada/Héctor Titito Rosa)
Por ElVocero.com 7:11 pm

Los estelares lanzadores Jean Félix Ortega y Julio Morales, los más dominantes de la campaña regular del 2014, están señalados para subir a la loma por sus respectivos equipos mañana viernes, cuando rompa la postemporada del Béisbol Superior Doble A en 15 estadios del País desde las 8:00 pm.

Ortega, quien junto a Morales logró la mayor cantidad de juegos ganados con 8-0, tendrá la tarea de extender la racha de ocho triunfos de los Cariduros de Fajardo.

Los Cariduros, que cerraron la regular con foja de 18-2, recibirán a los Turistas de Luquillo en el estadio Concepción Pérez Alberto de Fajardo.

Morales, por su parte, irá a la loma del estadio Luis “Tite” Arroyo de Peñuelas, donde los Petroleros recibirán a los Petateros de Sabana Grande.

Mientras, Río Grande estará en Loíza y Yauco en Lajas como parte de las series de las secciones Noreste y Suroeste, respectivamente.

En la Central, los bicampeones nacionales Bravos de Cidra, recibirán en el estadio Jesús María Freire a los viejos rivales Toritos de Cayey .

Cidra y Coamo, subcampeón de la pasada temporada, terminaron invictos en sus estadios locales, ambos con 10-0.

Los Polluelos de Aibonito se medirán a los Pescadores del Plata de Comerío en el estadio Hermanos Marrero, de los aiboniteños.

En la Metro, los Guardianes de Dorado visitarán a los Maceteros de Vega Alta y los Lancheros de Cataño a los Mets de Guaynabo.

Vega Alta logró el mejor promedio de carreras anotadas por juego en la temporada regular, con 9.0, seguidos por Dorado con 7.2 y Cataño con 7.1 Las novenas de Cataño y Vega Alta ganaron sus últimos seis compromisos de la regular. En el caso de los vegalteños, todas sus victorias en el renovado estadio Julio “Papo” Dávila.

En el Este, San Lorenzo irá a Juncos y Las Piedras a Yabucoa. En las series del 2013, se enfrentaron las mismas parejas durante las semifinales de sección. Juncos eliminó a San Lorenzo en cuatro juegos y Yabucoa a Las Piedras en siete.

En el Sur, Guayama, el equipo que más blanqueadas propinó en el torneo nacional con siete, recibirá a Patillas en el estadio Marcelino Blondet.

En el Norte, Utuado estará en Manatí y Florida en Camuy, mientras en el Noroeste, San Sebastián irá a Añasco y Aguada a Mayagüez. Los manatieños expondrán su cadena de cinco triunfos.

La serie Coamo-Salinas comenzará el sábado 24 de mayo.

Todas las series serán a un máximo de siete juegos. Los primeros equipos en ganar cuatro partidos adelantarán a las finales de sección.

El presidente de la Federación de Béisbol, Dr. José Quiles, informó que se jugarán dos partidos durante los primeros dos fines de semana. En el tercer fin de semana –de ser necesario- se celebrarán tres desafíos.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir