Con carta de triunfo la nueva Miss Mundo

Génesis Dávila tendrá dos meses para prepararse para el certamen internacional
IMG_9701web
Fue coronada por Nadyalee Torres. EL VOCERO/ Eric Rojas
Por Yomaris Rodríguez, EL VOCERO 8:14 pm

Génesis Dávila, representante de Arroyo, se convirtió anoche en Miss Mundo de Puerto Rico 2014, al resultar favorecida por las votaciones del jurado, en el Teatro de la Escuela de Bellas Artes Luis A. Ferré de Guaynabo.

“No sabes la felicidad que siento en mi corazón. Siento muchas emociones mixtas, pero tan solo ver en el público a mi abuela, mi papá que viajó de Florida y mi mamá, llenan mi corazón de felicidad. Nunca quité la esperanza que si daba el máximo podía llegar porque cuesta estar aquí”, fueron las primeras expresiones de la nueva beldad a Las Noticias, de Univisión PR, quien fue coronada por su antecesora Nadyalee Torres.

Cabe resaltar que la tez negra de Génesis recuerda a Wilnelia Merced, única boricua en obtener la corona de Miss Mundo (1975), quien además es tenedora de la franquicia local de este certamen. La joven respondió ser feliz a la pregunta del jurado (Maripily) sobre si prefería ser famosa o feliz.

“Ser negra es mi carta para ganar, me hace diferente. En Londres las morenas son las más buscadas y comparto ese atributo con Wilnelia. La palabra negra me gusta, tiene mucho poder y no me ofende”, había dicho Génesis en entrevista con EL VOCERO.

Las 22 candidatas salieron al escenario mientras Jencarlos Canela interpretaba ‘Tu sombra’. Luego tuvo una participación especial el cantautor Sie7e con su tema ‘Tocando el cielo’, en un video realizado con las concursantes.

Más tarde, luciendo biquinis amarillos de Maripily Rivera, las acompañaron Dj King Arthur a ritmo de ‘Summer’ y Yandel con el tema ‘Plakito’ junto a su hermano Gadiel. En el esperado desfile en traje de noche, Pedro Capó interpretó ‘Para ayudarte a reír’.

Todas compitieron en cinco pruebas previas a la final: la de talento fue ganada por Miss Ponce, Darli Arni Pacheco; deportes y ‘top model’ fueron para Miss Dorado, Rebeca Valentín; en ‘beach beauty’ se alzó Miss Arroyo, Génesis Dávila; y el galardón del proyecto de belleza con propósito fue para Jelianie Hernández, Miss Orocovis, quien previo a recibirlo se desmayó en pleno escenario.

Las 12 semifinalistas fueron Arroyo, Canóvanas, Shalymar Otero; San Juan, Laura Irizarry; Dorado, Orocovis, Yabucoa, Tershya Soto; Adjuntas, Wilmarie Rosado; Toa Baja, Fraceska Toro; Isabela, Dalmar Ramos; Carolina, Kassandra Meléndez; Ponce y Luquillo, Jehanna López.

Al cuadro de las cinco finalistas, integrado por Arroyo, Dorado, Toa Baja, Ponce y Yabucoa, se sumó como candidata del pueblo Canóvanas, electa por votos del público a través de Internet. La segunda finalista fue Miss Dorado, quien se convierte en Miss Grand y la primera Toa Baja, que se llevó la corona de Miss Earth.

El certamen fue animado por Braulio Castillo, hijo y Aleyda Ortiz, Nuestra Belleza Latina 2014; Jennifer Colón y Alejandro Chabán, en el balcón; y Gredmarie Colón entre bastidores.

El jurado estuvo compuesto por Maripily, Miguel Ángel Masjuan, Clark Ivor, Cyd Marie Fleming, Brunilda Rodríguez, Janid Ortiz, Christine Echevarría, Esteban Montes, doctor Luis Rodríguez Terry y los licenciados David Efrón y Héctor Sostre.

Miss Mundo será en diciembre en Londres.

Yomaris Rodríguez, EL VOCERO

Periodista con 16 años de experiencia en radio, revistas y prensa escrita. Graduada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir