Arranca programa “El Ombudsman en tu pueblo”

El primer pueblo impactado fue Florida
Entrevista con la Ombudswoman Iris Miriam Ruiz(FOTOS: LUIS ALBERTO LOPEZ )
Iris Miriam Ruiz. EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 1:20 pm

El Municipio de Florida recibió la visita de funcionarios de la Oficina del procurador del Ciudadano (OPC), de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Acueductos y Alcantarillados (AAA) y otras agencias públicas en el inicio del programa “el Ombudsman en tu Pueblo”, informó la procuradora Iris Miriam Ruiz.

Como una estrategia de ampliar servicios públicos, garantizar la eficiencia en el servicio al ciudadano y fortalecer los derechos de la ciudadanía a recibir un servicio de excelencia del gobierno, la ombudsman dijo que lidera un nuevo esfuerzo de concienciación para el pueblo, que permita un contacto más directo de los abonados y consumidores con los departamentos gubernamentales.

Según la funcionaria, la Plaza Pública de Florida sirvió de escenario a esta Feria de Servicios, en la que personal de la OPC facilitó la interacción de los consumidores con las agencias referidas y tomó las querellas que a bien tuvieran a realizar los residentes de la localidad.

El alcalde José Gerena Polanco se mostró muy entusiasmado con la iniciativa y apoyó decididamente el esfuerzo, mostrando su interés de su pueblo se beneficie de este tipo de programa de servicio y orientación ciudadana.

Ruiz enfatizó que este es el inicio de un recorrido por más de una decena de municipios alrededor de la Isla, buscando hacer mucho más accesible el reclamo de situaciones que pudiera conformar la ciudadanía sobre diversas áreas de gestión pública.

“Siempre se hable de empoderamiento a la ciudadanía y esta estrategia es una de esos vehículos afirmativos para lograrlo. Nuestro empeño e interés es acercar a las agencias públicas a la población y hacerlas más sensibles a los reclamos ciudadanos”, afirmó.

Ruiz, quien como miembros de la Federación Iberoamericana de Ombudsman ha establecido como agenda programática de la OPC fortalecer los derechos humanos y civiles de la ciudadanía, explicó que este esfuerzo promueve la excelencia en el servicio público y agiliza la solución a los reclamos de buen servicio en las agencias.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir