Arremeten contra la ponencia

Caldero López lució desconectado en torno a los problemas en las salas de emergencia para la obtención de evidencia en casos de agresión sexual.
cp_Maria_de_Lourdes_Santiago2
Por InterNewsService 7:02 pm

La senadora del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), María de Lourdes Santiago, criticó ayer la ponencia de dos páginas y media de José Caldero López en la audiencia pública de confirmación del superintendente designado de la Policía.

“La vista de confirmación del señor José Caldero para superintendente de la Policía ha demostrado, tristemente, que se trata de una selección poco afortunada. Su ponencia, de apenas dos páginas y media, es una exigüa colección de generalidades”, sostuvo.

Agregó que “en un país en que el 85% de los delitos violentos están relacionados con el uso y tráfico de drogas, a preguntas mías sobre el tema el señor Caldero ha exhibido un desconocimiento absoluto de la medicalización como estrategia de mitigación de daños, confundiéndola con el uso medicinal de la marihuana”.

Igualmente, comentó que Caldero López lució desconectado en torno a los problemas en las salas de emergencia para la obtención de evidencia en casos de agresión sexual.

“A mis interrogantes sobre en qué consistirá la necesaria reforma de la Policía, sobre todo en cuanto a violación de derechos civiles, más allá de adiestramientos, no pudo dar respuesta alguna”, declaró la legisladora.

Asimismo, Santiago consignó que el funcionario “negó rotundamente que en las protestas en Paseo Caribe hubiera habido excesos. Se trata de una persona con 35 años de experiencia, que, asumimos, ha tenido oportunidad de sobra para pensar de forma profunda y detallada sobre el angustioso tema de la criminalidad, oportunidad que evidentemente no ha aprovechado”.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir