Continuar a ElVocero.com

Arrestado por secuestro y extorsión a comerciante

Secuestró y amenazó comerciante para que le siguiera pagando más dinero
fbi_edu_caguas_12
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 3:05 pm

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), arrestaron a un sujeto que le prestó dinero a un comerciante a quien presuntamente secuestró y amenazó con matarlo para que le siguiera dando más dinero.

Lawrance Casasnovas Broderick fue acusado mediante una denuncia de la fiscalía federal por extorsión mediante violencia o amenaza y por interferencia con el comercio interestatal mediante amenaza.

El imputado compareció a la vista inicial ante el magistrado federal Marcos López, quien ordenó su ingreso en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés). Ello, por considerarlo un peligro para la comunidad.

Las vistas de causa probable y de fianza fueron pautadas para el 20 de mayo a las 3:00 p.m. De acuerdo a una declaración jurada de un agente del FBI, el pasado año el acusado le prestó a la víctima -sólo identificada por sus iniciales H.R.A- la cantidad de $12 mil -para actividades no relacionadas a sustancias controladas-.

Según el documento, el pasado 27 de enero el perjudicado le pagó $15 mil por concepto de la deuda y de los intereses. Se alega que ese mismo día, el acusado junto a su esposa secuestraron a H.RA. por la fuerza en momentos en que el perjudicado salía del Banco Popular de Trujillo Alto.

Alegadamente, la víctima fue llevada a la residencia del acusado. Este contactó la familia del perjudicado a través de un celular y les exigió dinero a cambio de dejarlo libre.

Casasnovas Broderick presuntamente advirtió a la familia del comerciante que no se comunicara con las autoridades de ley y orden. Horas más tarde, la familia de la víctima reunió $15 mil en efectivo y se lo suministraron al acusado. Tras el pago Casasnovas Broderick le proveyó al perjudicado un recibo de pago y lo dejó en libertad.
En abril Casasnovas Broderick volvió a exigir y amenazar a la familia de la víctima para que le diera más dinero. Las amenazas se produjeron en persona y por teléfono.

A principios de mayo, el perjudicado le pagó $1,000 en efectivo. Días más tarde el acusado exigió a la familia de H.R.A un pago de $30 mil en efectivo.

El perjudicado alega que el acusado lo amenazó con volver a secuestrarlo y asesinarlo, si no recibía dinero el 15 de mayo.

Casasnovas Broderick le dijo a la víctima que no sabía de lo que él era capaz de hacerle. Como resultado de las amenazas, la familia de H.R.A. cerró su negocio al público. La familia del perjudicado es dueña de un negocio que manufactura puertas y ventanas y distribuye sus productos en Islas Vírgenes estadounidenses e Islas Vírgenes británicas.

El 12 de mayo H.R. A contactó al FBI para solicitar ayuda. La víctima aseguró a los agentes que temía por su vida y la de su familia.
Alegó que Casasnovas Broderick es una persona peligrosa que está relacionada con criminales. Asimismo, dijo a los agentes haber pagado al acusado un total de $31 mil y que temía que este nunca dejara de pedirle dinero.

El 14 de mayo en una conversación telefónica grabada, Casasnovas Broderick aceptó recibir un pago de $5 mil el 15 de mayo. En repetidas ocasiones el acusado advirtió al perjudicado que solo lo iba a dejar tranquilo durante una semana para que le consiguiera más dinero.

El acusado se comprometió a no asesinarlo a él ni a su familia antes del 15 de mayo. Ese mismo día la víctima acudió a la residencia del acusado, ubicada en la calle 32 de las Parcelas Falú, con $5 mil que le dio el FBI.
Casasnovas Broderick fue arrestado por los agentes federales tras recibir el dinero.

Según la declaración jurada, los agentes encontraron dinero en efectivo en las mesas de la residencia.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir