Arrestan a hombre por inducir a menor a la prostitución

Transportó a una menor de 15 años de edad, de su residencia ubicada en Puerto Nuevo, a un club de striptease conocido como "Lips"
ARRESTOS_NIE__4
EL VOCERO / Archivo
Por CyberNews 4:43 pm

El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Carlos Cases, anunció el martes, el arresto de José Héctor Guivas Soto por el delito de transporte de un menor con intención de dedicarse a la prostitución y actividad sexual y por proporcionar declaraciones falsas al FBI.

Se informó que el pasado 8 de enero, Guivas Soto fue detenido por agentes del FBI.

La denuncia penal establece que Guivas Soto transportó a una menor de 15 años de edad, de su residencia ubicada en Puerto Nuevo, a un club de striptease conocido como “Lips”, ubicado en Hato Rey, con la intención a la prostitución y a la actividad sexual.

Según Cases, Guivas Soto también hizo declaraciones falsas a agentes del FBI durante una entrevista telefónica que “él no sabía nada sobre el paradero de la mujer menor de edad y que él sólo la había visto una vez, el 5 de enero de 2014, cuando ella supuestamente le había pedido que usar su teléfono celular para contactar a su familia, y que a partir de entonces, ellos inmediatamente se separaron”.

Si es declarado culpable, el acusado se enfrenta a no menos de 10 años hasta cadena perpetua.

Este caso está siendo procesado por el fiscal federal Marshal D. Morgan, y está siendo investigado por el FBI.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir