Arrestan a hombre que recibió beneficios como veterano sin serlo

Recibió pagos ascendentes a $424,281.36, $81,984 en beneficios médicos y $44,584.56 para estudios de un dependiente.
Tribunal_Federal_01 11.49.39 AM
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 1:56 pm

Un sujeto que fue expulsado del Ejército de Estados Unidos, fue acusado por ser el gestor de un alegado esquema de robo de identidad agravada y fraude por solicitar y recibir durante 27 años beneficios a los que no tenía derecho.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Pedro A. Rodríguez Colondres, solicitó y recibió beneficios del Ejército utilizando el nombre de Pedro Colondres Rosa, $424,281.36, y $81,984 en beneficios médicos y $44,584.56 para estudios de un dependiente.

La acusación alega que entre el 1984 al 2011 Rodríguez Colondres creó un esquema de fraude para obtener dinero mediante falsa representación.

El pliego acusatorio alega que Rodríguez Colondres se inscribió en la Reserva del Ejército el 26 de abril de 1974 y que fue expulsado el 20 de noviembre de ese mismo año.

Este recibió una carta de expulsión que decía que carecía “de motivación para ser un soldado productivo. No hablas inglés y tienes grandes problemas para adaptarte al Ejército. Careces de estámina para completar las marchas. Has solicitado esta expulsión y esto será para ti y el Ejército como un beneficio”.

La misiva indicaba que el acusado no podía ser elegible a reinscribirse en el Ejército.

El acusado fue arrestado hoy por agentes del Departamento de Estado Federal, del Servicio Diplomático y de la Administración de Veteranos, que están a cargo de la pesquisa. Rodríguez Colondres se expone a ser sentenciado a hasta 20 años de prisión, a dos años consecutivos por el cargo de robo de identidad agravada y tres años de liberad supervisada. También se expone a una multa de $250 mil.

El caso está asignado al fiscal Michael Baggé.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir