Arrestan a jugador de los Knicks

Raymond Felton fue detenido por posesión de pistola no registrada
arresto
AP
Por AP 10:56 am

NUEVA YORK — El base de los Knicks de Nueva York, Raymond Felton, fue arrestado el martes por tres cargos de posesión criminal de un arma de fuego, informó la policía.

El arresto se produjo luego de que un abogado de la esposa de Felton entregó un arma cargada que presuntamente pertenece al deportista, y dijo que ella no la quería en su hogar, añadieron las autoridades.

Felton se entregó a las 12:50 de la madrugada del martes, poco después de que los Knicks perdieron en su estadio ante los Mavericks de Dallas sobre la hora, agregó la policía.

Antes del juego de la noche del lunes, un abogado de Ariane Raymondo-Felton llegó a una comisaría de Manhattan con una pistola de fabricación belga FN Herstal, dijo el portavoz policial Lee Jones. Raymondo-Felton fue más tarde esa noche a la comisaría e hizo una declaración a los detectives, añadieron las autoridades.

Los investigadores entonces contactaron al director de seguridad del Madison Square Garden para intentar llegar a Felton, dijo la policía.

Felton no hizo declaraciones tras llegar a la comisaria con un abogado. El base los Knicks sería procesado más tarde por posesión criminal de un arma de fuego en segundo, tercer y cuarto grados.

La policía indicó que las acusaciones no son porque Felton haya utilizado el arma de manera amenazante, sino por poseer una pistola no registrada.

Un portavoz de los Knicks dijo que el equipo no haría declaraciones de inmediato. Los abogados de Felton no hicieron comentarios, y un abogado de Raymondo-Felton no respondió mensajes.

Raymondo-Felton es una estudiante en la escuela de derecho de la Universidad Fordham, confirmó una portavoz. Documentos judiciales indican que ella le pidió el divorcio a Felton la semana pasada.

Los Knicks no tienen partido el martes. Felton anotó ocho puntos y dio siete asistencias el lunes en la derrota por 110-108 frente a Dallas.

Los Knicks trajeron al base por segunda ocasión a Nueva York en julio de 2012, cuando optaron por dejar que se marchara Jeremy Lin, y Felton ayudó a los Knicks a ganar la División del Atlántico el año pasado.

Sin embargo, ha tenido una decepcionante temporada en la que promedia 10,4 puntos y una efectividad de 40%, además de que se perdió 16 partidos por una serie de lesiones.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir