Continuar a ElVocero.com

Arrestan a jugador de NFL

Aldon Smith, de los 49ers, amenazó con tener una bomba en el aeropuerto internacional de Los Angeles
smith
AP
Por AP 2:10 pm

LOS ANGELES — El linebacker de los 49ers, Aldon Smith, fue arrestado en el aeropuerto internacional de Los Angeles después que, según las autoridades, se puso agresivo durante una revisión de seguridad y amenazó con tener una bomba.

El jugador de fútbol americano fue elegido al azar para una segunda revisión en el Terminal 1 y no quiso cooperar con el proceso, dijo la sargento de la policía del aeropuerto Karla Ortiz. Indicó que Smith dijo a un agente que tenía una bomba, antes de caminar hacia la puerta de embarque. Cuando la policía del aeropuerto lo alcanzó, Ortiz relató que Smith no quiso cooperar y fue detenido.

Un video grabado por un testigo del incidente ocurrido el domingo, publicado por el portal TMZ.com, muestra a Smith hablando con un oficial mientras es esposado y sacado de la zona de embargue.

Smith fue fichado para ser investigado por realizar una amenaza falsa de bomba. La vocera del FBI, Laura Eimiller, indicó que cualquiera que haga una amenaza de bomba en un aeropuerto puede enfrentar cargos federales, aunque hasta ahora no se han radicado estas acusaciones contra Smith.

El agente de Smith no contestó de inmediato las llamadas de la AP.

Con este arresto, Smith ahora está involucrado en tres casos criminales.

“Estamos decepcionados por el incidente que involucra a Aldon Smith”, dijo en un comunicado el gerente general de los 49ers, Trent Baalke. “Ya que se trata de un asunto legal pendiente, y que todavía estamos recopilando la información pertinente, no haremos más comentarios”.

Smith se tomó un sabático de cinco partidos la temporada pasada para someterse a un tratamiento por abuso de sustancias controladas. El linebacker se reincorporó al equipo el 5 de noviembre.

AP

The Associated Press o AP es una agencia de noticias de Estados Unidos fundada en 1846. Es una cooperativa propiedad de sus periódicos, y estaciones de radio y televisión contribuyentes en Estados Unidos, que tanto aportan historias como utilizan el material escrito por la misma. El servicio de la agencia se produce en cinco idiomas: inglés, alemán, holandés, francés y español.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir