Continuar a ElVocero.com

Arrestan a profesora en la UPR

No se indicó cuál es el motivo, “pero no es por el despido injustificado, sino por otro asunto con los tribunales”.
CONSEJO_ESTUDIANTES_UPR_05
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 1:03 pm

La Universidad de Puerto Rico (UPR) confirmó hoy el arresto de una profesora que hacia huelga de hambre en los portones del recinto de Río Piedras, pero aclaró que no se debe a que sufrió de un despido injustificado, sino a un asunto que la académica mantiene con tribunales.

La catedrática asociada de la UPR, Gladys Rivera Ocasio, quien cumplía una huelga de hambre en protesta por el despido injustificado de la cátedra que ha ejercido por más de 20 años, fue arrestada por la Policía.

La profesora se encontraba desde ayer, martes, realizando una huelga de hambre en el portón central del recinto de Río Piedras de la UPR, en la avenida Ponce de León, cuando fue arrestada hoy alrededor de las 11:00 de la mañana.

Al respecto, Lorna Castro, portavoz de prensa del recinto de Río Piedras, indicó que Rivera Ocasió comenzó con sus protesta ayer por la tarde y la UPR activó el protocolo que corresponde para casos como el de la académica.

“La rectora (interina) Ethel Ríos Orlandi habló con ella, se le asignó seguridad y también comida”, dijo Castro.

Añadió que el arresto se da, “pero no es por el despido injustificado, sino por otro asunto con los tribunales”.

“No hay un despido injustificado, sino que ella está fuera del trabajo por una licencia. El reclamo lo está atendiendo Recursos Humanos de la universidad”, sostuvo.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir