Arrestan a sujeto que robó arma a agente FBI

El imputado rompió el cristal del vehículo de la agente y robó una cartera que contenía el arma
pistola
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 2:24 pm

Agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), arrestaron esta mañana en el Tribunal de Carolina a un sujeto acusado por robarle un arma de fuego a una agente de esa dependencia mientras visitaba la tumba de su madre en el cementerio Jardín del Edén en Cidra.

Héctor Guzmán Gómez, fue acusado mediante una querella, radicada por la fiscalía federal en la que se le imputa robo de propiedad del gobierno de Estados Unidos.

Según una declaración jurada de un agente del FBI, el 14 de octubre del pasado año la perjudicada se encontraba junto a varios familiares en el cementerio.

El auto de la agente podía verse desde la tumba de su progenitora. Minutos más tarde Guzmán Gómez llega al lugar a bordo de un vehículo rojo, el cual fue estacionado al lado del auto de la agente federal.

La perjudicada no vio a nadie entrar o salir del vehículo. Posteriormente, el auto en el que viajaba el acusado abandonó el lugar. Al regresar a su vehículo, la agente encontró que la ventana del conductor estaba rota y que su cartera con sus pertenencias habían sido robadas. La agente había puesto su cartera debajo del asiento del conductor. La misma contenía sus identificaciones y una pistola Glock .40, modelo 22.

Posteriormente, llegaron a la escena agentes del FBI y de la Policía de Puerto Rico.

Personal de Servicios Técnicos de la Policía tomó las huellas encontradas en el asiento del conductor.

El 15 de octubre del 2013 un individuo identificado por sus iniciales C.R.R. encontró la cartera de la agente en la carretera PR-1 en Caguas. En la misma estaban las identificaciones de la agente. El arma de fuego no fue hallada. C.R.R. llamó al FBI para informar el hallazgo.

El 18 de octubre del 2013 agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Caguas (CIC), informaron que las huellas corresponden a Guzmán Gómez.

El caso está a cargo de los fiscales federales Julia Meconiates y Michael Bagge.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir