Arrestan a tres adolescentes por matar a desamparados

Los cuerpos de las víctimas quedaron casi irreconocibles
policia
Por InterNewsService 7:43 am

ALBUQUERQUE, Nuevo México, EE.UU. — Tres adolescentes atacaron a dos desamparados y los mataron a golpes antes de dejar sus cuerpos casi irreconocibles, informó el domingo la Policía de Albuquerque.

Alex Ríos, de 18 años, y dos menores de 15 y 16 años están detenidos un día después de supuestamente haber matado a las víctimas en un campo abierto, dijo el portavoz policial Simon Drobik.

Una denuncia penal presentada por la policía afirma que Ríos ha sido acusado de dos cargos de asesinato, de confabulación para cometer un delito grave de primer grado y de afectar a un menor. También enfrenta tres cargos de agresión agravada con un arma mortal y un cargo de robo y alterar evidencias.

Los menores probablemente serán acusados de asesinato como adultos, dijo Drobik. The Associated Press no da a conocer la identidad de los dos más jóvenes debido a su edad.

“Después de leer la denuncia me siento asqueado debido a la violencia de los hechos y la edad de los agresores”, dijo Drobik.

La policía respondió el domingo a eso de las 8 a.m. a una llamada al teléfono de emergencia para reportar los cadáveres en el campo abierto. Allí encontraron a una víctima en un colchón y a otra en el suelo. Jerome Eskeets, una tercera víctima que pudo escapar, fue hospitalizado por sus lesiones.

Eskeets dijo a la policía que reconoció a uno de los “muchachos” porque vive en una casa cercana. Los agentes fueron a la vivienda y encontrar a los tres sospechosos, según la denuncia. El propietario dijo que los menores eran sus hijos y que Ríos era un amigo que se había quedado la noche en la casa.

Los investigadores afirman en la denuncia que la sangre que encontraron en la cintura de los pantalones cortos del menor de 15 años fue lo que hizo que entrevistaran a los tres.

Ríos dijo a los investigadores que él vigilaba los alrededores mientras los otros dos atacaron a los desamparados con ladrillos, palos y un tubo de una cerca. Dijo que las víctimas fueron golpeadas repetidas veces, en el rostro y el pecho.

Pero los sospechosos más jóvenes dijeron a la policía que Ríos participó en los ataques. Los dos adolescentes dijeron que estaban buscando a alguien para darle una golpiza y probablemente robarle.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir