Arrestan a uno de los líderes de organización criminal en San Juan

La detención se produjo esta madrugada en una residencia en Carolina
arresto
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 10:48 am

Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía de Puerto Rico en unión a Alguaciles Federales, apresaron en horas de esta madrugada a un joven que figuraba como tercero al mando de una organización criminal que operaba en el residencial Los Peña que ubica en San Juan, indicó el teniente I Ferdinand Acosta Prosper.

José Armando Ortiz, de 40 años de edad y oriundo de República Dominicana, figuraba como fugitivo federal tras formar parte de un ‘indictment’ federal presentado tras un operativo efectuado en el 2013, donde agentes de la DEA emitieron 42 órdenes de arresto contra los miembros de la ganga que operaba en el citado complejo de vivienda.

Ortiz fue capturado mientras se ocultaba en una residencia que ubica en el barrio Barrazas en Carolina. En la incursión, que abarcó los pueblos de Cataño, Guaynabo y San Juan, fueron igualmente arrestados Miguel José Acevedo Matos, de 19 Años, contra quien pesaban cargos por Tentativa de Asesinato, Ley de Armas y Violencia Doméstica en un incidente que se registró en San Juan el pasado 24 de abril. Otros arrestados lo fueron Luis E. Valdés Peña por delitos relacionados a Sustancias Controladas, Josué Díaz Rodríguez, por cargos de Robo y Ley de Armas, y Héctor Santiago Colón por delitos de Violencia Doméstica.

La fianza global asciende a $280 mil. Los detenidos serían dirigidos al Tribunal de San Juan para el diligenciamiento de las respectivas órdenes de arresto.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir