Arrestan abuelastro niña 4 años por agredirla sexualmente y grabar actos

Las autoridades estatales notificaron a las federales que tenía unos tres vídeos de la niña en su computadora.
ARRESTOS_01
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 3:53 pm

Agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE, por su siglas en inglés) y del Task Force de Crímenes Contra Niños, arrestaron al abuelastro de una niña de cuatro años por cometer actos lascivos contra esta y grabar los hechos.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Oscar González Vázquez de 60 años fue arrestado en su residencia en Guayama, luego de que una investigación preliminar revelara que produjo las fotos de la menor.

Según una declaración jurada de un agente del ICE, las autoridades estatales notificaron a las federales que González Vázquez tenía unos tres vídeos de la niña en su computadora.

El pasado 19 de junio los agentes del ICE allanaron la residencia del acusado en la que incautaron una computadora.

El acusado compareció a la vista inicial ante la magistrada federal Silvia Carreño, quien ordenó su ingreso en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés), hasta la vista de fianza pautada para el 24 de junio.
“La agresión sexual representa un crimen serio, pero cuando este tipo de agresión ocurre contra una niña de cuatro años, es simplemente incomprensible”, expresó el director del ICE Angel Meléndez.

Afirmó que su agencia está comprometida en trabajar con las autoridades estatales para investigar estas repugnantes acciones.

Sobre 550 sujetos han sido arrestados por las autoridades federales durante el año fiscal 2014 en Estados Unidos. Un total de 288 niñas y 264 varones han sido víctimas de estos depredadores sexuales.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir