Continuar a ElVocero.com

“Arroz sobre ruedas”

Arruedas es un concepto distinto y único que fusiona la comida española con la puertorriqueña y también ofrece platos internacionales como hamburguesas y emparedados.
Arruedas7
Por Adriana Vélez León, EL VOCERO 4:00 am

Arruedas nació del deseo del chef Pedro Andrés de querer crear y ofrecer arroces españoles, como lo hacen las distintas arrocerías localizadas en Valencia y a través de la costa mediterránea de la península Ibérica.
Este sueño se materializó hace aproximadamente un mes cuando Pedro Andrés –junto a dos amigos– abrió Arruedas, un concepto distinto y único que fusiona la comida española con la puertorriqueña y también ofrece platos internacionales como hamburguesas y emparedados.
El nombre de Arruedas surgió de la combinación de arroz con sobre ruedas, ya que se trata del concepto de ‘food truck’.
¿Y por qué un food truck? –pregunté. “Empecé a buscar ideas para un restaurante hace como tres años y estaban todos súper brutal, unas localizaciones excelentes, pero el dinero era casi el triple de lo que había que invertirle a esto (‘food truck’) y segundo, no me sentía cómodo todavía como para tolerar la presión de un restaurante. Fui pa’ atrás y dije vamos a empezar más pequeño y de ahí vamos creciendo… A esto le sumo que me gusta mucho la comida de calle y el poder ofrecer a todo el mundo platos de restaurantes a precios razonables y en un ¡food truck!”, dijo Pedro, quien mantiene platos de almuerzo que no superan los $10.00, a pesar de que usa solo ingredientes de alta calidad, orgánicos y locales en su gran mayoría, y por demás nutritivos. Por ejemplo, las frutas que utilizan para hacer sus yogures son de La Placita de Santurce. También, los platos donde sirven la comida son 100 por ciento biodegradables.
El menú de Arruedas –localizado en el lote 18 de Metro Office Park en Guaynabo – fue desarrollado por Pedro Andrés junto al chef Ranphy Rivera, quien forma parte del equipo con el barista y Maître d’ Fernando Álvarez.
Para el equipo de Arruedas el ingrediente toma un rol principal al momento de preparar las comidas, creando platos clásicos y manteniendo siempre su frescura. “Nosotros tratamos el ingrediente como es y procuramos servirle de la forma más simple para enaltecer su sabor. Es por eso que no le ponemos mucho embeleco encima. Por ejemplo cuando hacemos un pescado, lo hacemos a la plancha con aceite y un poquito de ajo y sal y ‘that’s it’. Si hacemos una carne, tratamos de hacer salsas a la usanza clásica, con los huesos como base además de vegetales frescos. No somos muy exóticos, ni muy comunes, pero si creativos con sentido”, mencionó el chef Pedro Andrés, quien durante sus años de estudiante en Artes Culinarias, realizó varios ‘stages’ de cocina en restaurantes españoles de la talla de San Celoni en Madrid, del fenecido chef Santi Santamaría; El Asador del chef José María en Segovia; y en el grupo Nineu del chef Andoni Luis en San Sebastían, entre otros.
Arruedas ofrece desayunos y almuerzos ya que de las 6:30 a 10:00 de la mañana los comensales pueden disfrutar de tostadas francesas carnívoras –que incluyen tocineta, jamón y queso ‘Munster’ en un fresco pan de Mallorca– o saborear el combo de panqueque, huevo, tocineta y jamón. Para los que anden con prisa, el ‘food truck’ tiene el desayuno básico de tostadas con café, cual cabe destacar que a $1.50 es el café más barato dentro de todo Metro Office Park.
Por otro lado, para el almuerzo tienen un menú fijo con algunos platos especiales que cambian cada dos días, aproximadamente. Eso sí, el menú siempre va a tener incorporado algún pescado como chillo o mero, y arroz. Por ejemplo, uno de los platos especiales de ayer fue chillo en tempura con ‘spicy mayo’ y arroz con alubia.
Para platos fijos tiene salchicha de pollo con queso feta y espinaca cual puede salir acompañada de pan o en ensalada. También, tienen una hamburguesa que próximamente participará de una competencia de hamburguesas.
Arruedas abre de lunes a viernes de 6:30 am a 3:00 pm y puedes conseguir más información sobre platos especiales y el menú del día usando #ArruedasFoodTruck en las redes sociales como Instagram, Facebook y Twitter.

 

 

Adriana Vélez León, EL VOCERO

Periodista en prensa escrita graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir