Arte y debate por la niñez dominico-haitiana

El Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana promueve una campaña por el derecho al nombre y la nacionalidad de las niñas y niños que nacen en República Dominicana de madres y padres haitianos.
Dominico haitiano
Suministrada
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:59 pm

En el marco de la celebración de la abolición formal de la esclavitud en Puerto Rico, el Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana celebrará la jornada “Contra el racismo y la xenofobia: Voces de la diáspora”.

La jornada iniciará mañana 18 de marzo, a las 7:00 pm en el Colegio de Abogados de Puerto Rico,  Avenida Ponce de León en Miramar.

La actividad comenzará con un conversatorio sobre las manifestaciones del apartheid y esclavitud moderna en la República Dominicana, a raíz de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, la cual pretende desnacionalizar centenares de miles de dominicanas y dominicanos de ascendencia haitiana.

Participarán del conversatorio la doctora Elissa L. Lister,  dominicana y profesora del Departamento de Estudios Filosóficos y Culturales de la  Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín; Zuania Minier, dominico-boricua y estudiante del Programa de Escultura en  la Escuela de Artes Plásticas de Puerto Rico, y Carlos J. Martínez, neoyorquino de ascendencia dominico-boricua y artista gráfico que trabaja en las organizaciones Romare Bearden Foundation y Doing Art Together Inc en Nueva York.

El moderador será el abogado Carmelo Campos Cruz, presidente de la Comisión sobre los Derechos de las Víctimas de Delito del Colegio de Abogados.

Se informó que la Jornada continuará el miércoles 19 de marzo a las 5:00 pm, en la Avenida Ponce de León esquina Amalia Marín en Santa Rita, Río Piedras, con la actividad: “Grafiti y hip hop contra la exclusión”: creación de mural de solidaridad Antillana.  Participarán  los artistas Velcro, Siete Nueve, Carlos J. Martínez y William Bass.

El Comité Pro Niñez Dominico-Haitiana promueve una campaña por el derecho al nombre y la nacionalidad de las niñas y niños que nacen en República Dominicana de madres y padres haitianos.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con nueve años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir