Continuar a ElVocero.com

Ascenso a la vista para ‘Swift’ García

Contempla subir a las 147 libras y ahí podría encontrarse con el ‘MoneyMay’
ERG_9808
Danny García admitió que su pelea en su debut en Puerto Rico no fue la mejor de su carrera. EL VOCERO/Eric Rojas
Por Carlos Narváez, EL VOCERO 4:19 am

BAYAMON – Su apretada victoria sobre Mauricio Herrera ha hecho pensar a Danny ‘Swift’ García en un posible, y no muy distante, ascenso a la división welter.

García retuvo de sus coronas junior welter del Consejo Mundial de Boxeo y de la Asociación Mundial de Boxeo el pasado sábado en el Coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, con una apretada decisión mayoritaria sobre el méxico-americano Mauricio Herrera quien llegó a enfrentarlo con un complicado plan.

Poco más de 10 mil fanáticos fueron testigos de la dura prueba del púgil boricua que se presentó en suelo puertorriqueño por primera vez en su carrera.

García es uno de los principales candidatos a rivalizar con el invicto Floyd Mayweather Jr. a finales de éste año o para el mes de mayo de 2015.

El ascenso a las 147 libras sería una de las partes importantes para que se logre éste enfrentamiento.

“Creo que esta vez enfrenté una pelea dura, pero entretenida. Los fanáticos me quieren y de eso se trata también en éste negocio. Hice todo lo que tenía que hacer para ganar. Hicimos los ajustes, pero quizás ya nos está afectando el peso. Vengo peleando desde hace mucho en las 140 libras. Creo que es hora de ir evaluando opciones y hacer mis ajustes”, dijo García quien con la victoria mejoró su récord a 28-0 y 16 nocáuts.

Su padre y entrenador Angel García, adelantó que un futuro ascenso a la división welter será una decisión que estará solamente en las manos del ‘Swift’.

“Si él quiere a las 147 libras, pues la decisión será de él. Si enfrentará o no a Floyd en ese peso, pues es su decisión. Yo creo que todavía puede hacer las 140 libras. Pero es su decisión”, indicó.

García Sr. –que fue enfático en que su hijo no tuvo la mejor de las noches ante Herrera- reiteró que no empece a lo cerrado del combate, no tuvo dudas sobre la victoria.

“Fue una pelea buena, pero al campeón hay que ganarle y esta noche el campeón ganó, no importa lo que diga la gente. Al campeón hay que tumbarlo y además fue una de las peleas más malas que ha tenido Danny. De todas formas, tú no puedes vencer al campeón para ganarle, tienes que derribarlo”, apuntó.

 

Carlos Narváez, EL VOCERO

Editor de Deportes del Periódico El Vocero y uno de los especialistas de boxeo en ESPN Deportes. Ha trabajado desde 1997 en El Vocero y ha participado de múltiples coberturas deportivas y cientos de combates de título mundial. Ha sido profesor de periodismo en Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir