Asegura que ASUME aumentará los pagos de pensiones

Un proyecto radicado por el senador Carmelo Ríos recibió un informe negativo
IMG_0684
EL VOCERO / Archivo
Por CyberNews 2:01 pm

El senador Carmelo Ríos aseguró hoy que el proceder de la Administración para el Sustento de Menores (ASUME) lo llevan a concluir que habrá aumento en la cantidad que se paga por pensiones alimentarias.

Ríos mencionó que el proyecto de su autoría (Proyecto del Senado 822), recibió un informe negativo por parte de la Comisión de Derechos Civiles, Participación Ciudadana y Economía Social, basándose, según el senador, en la ponencia de ASUME.

“En lugar de bloquear una medida que trae justicia, equidad y balance a los álgidos procesos de determinación de pensiones, hubiéramos esperado de la ASUME, que aprovechara la oportunidad para orientar a la Comisión sobre el tema, y a su vez, divulgando de una vez por todas, el estudio socioeconómico con el que se comprometió la Administradora de la ASUME al momento de su nombramiento, a denuncias de este servidor, y que un año después, sigue la agencia en incumplimiento de su propia ley”, mencionó Ríos en comunicado de prensa.

El senador del Partido Nuevo Progresista expresó que “nuestras sospechas de tal inacción van dirigidas a que se avecina un aumento en las mismas, tal y como sucediera en el año 2006”.

Indicó que radicó nuevamente su proyecto y le hizo un llamado a la presidenta de la Comisión, Rossana López para que lleve el proceso a vistas publicas “con la participación abierta de todas las partes interesadas”.

CyberNews

CyberNews Multimedia Inc. es la primera agencia de noticias multimedios fundada en Puerto Rico en 2007, por periodistas que afirman que están comprometidos con llevar la información más completa, veraz y confiable en el mercado.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir