Asegura que Puerto Rico está más cerca de la independencia

Conmemoran natalicio del fundador del PIP Gilberto Concepción de Gracia
dalmau
El secretario del PIP, Juan Dalmau. / Inter News Service
Por InterNewsService 4:02 pm

El secretario ejecutivo del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), Juan Dalmau, afirmó hoy que Puerto Rico se encuentra cada vez más cerca de lograr la descolonización y conseguir la independencia por la que luchó el fundador de la colectividad, Gilberto Concepción de Gracia.

“Hoy nuestra generación puede ver que estamos llegando al horizonte. Hoy somos privilegiados y nos toca a nosotros luchar con más patriotismo y dedicación que nunca”, expresó Dalmau mientras ofrecía un mensaje a un grupo de personas frente a la tumba de Concepción de Gracia en conmemoración de su natalicio.

En la ceremonia, realizada en el cementerio Santa María Magdalena de Pazzis, en el Viejo San Juan, Dalmau hizo un llamamiento a los jóvenes a que luchen por la independencia de la isla y de esta manera le hagan honor al fallecido.

Recordó que recientemente la Internacional Socialista aprobó un grupo de trabajo que llevará el caso de Puerto Rico a las Naciones Unidas para presionar al gobierno estadounidense a que responda en cuanto al reclamo de descolonización.

“Podemos hoy cosechar los avances que los que nos precedieron no pudieron ver”, sostuvo el comisionado electoral del PIP durante la ofrenda floral que forma parte de una serie de actividades en honor al fallecido líder independentista en la conmemoración de su natalicio.

Esta tarde se le otorgará la medalla Gilberto Concepción de Gracia a la senadora María de Lourdes Santiago en el Colegio de Abogados, como parte de las actividades.

Santiago dijo a la agencia Inter News Service (INS) que “don Gilberto fue una persona de una generosidad extrema. Los últimos meses de su vida, sabiendo que eran los últimos, conscientemente él los sacrificó para continuar trabajando por el partido. Que se determine que yo pueda recibir la medalla que lleva su nombre, para mí es algo muy emotivo y muy importante”.

La medalla la otorga el Colegio de Abogados a un letrado que represente los ideales de Concepción de Gracia, como la lucha por la libertad y la defensa de los marginados.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir