Asegura San Juan no tiene plan para atraer residentes

Leo Díaz Urbina presentó sus planes para atender el problema que mantiene sobre 35 mil viviendas desocupadas.
LEO_DIAZ_2
EL VOCERO / Archivo
Por ElVocero.com 11:57 am

En el Municipio de San Juan dos de cada 10 viviendas están desocupadas y la actual administración no ha tenido como prioridad atender este asunto, afirmó el expresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Leo Díaz Urbina, quien presentó sus planes para atender el problema que mantiene sobre 35 mil viviendas desocupadas.

“Esta es otra de las áreas que prometió atender la alcaldesa de San Juan y luego de casi un año y medio no existe un solo programa de vivienda dirigido a rehabilitar las 35 mil viviendas que hoy están abandonadas. No existe ninguna propuesta en vigor para la creación de nueva vivienda porque la alcaldesa prefiere dedicar su tiempo a los asuntos menos importantes, enfocarse en asuntos triviales, estar de viaje o colocando rejas en el Viejo San Juan”, informó Díaz Urbina.

En lugar de crear un mejor ambiente, una mejor economía y una mejor calidad de vida para todos los sanjuaneros, la alcaldesa se ha mantenido enajenada de su responsabilidad, aseguró Días Urbina. Añadió que por su mala relación con el gobierno federal no ha logrado ningún aumento en fondos federales ni programas nuevos.

“Cada año, aproximadamente 6,000 residentes de la Ciudad Capital se van de San Juan en búsqueda de una mejor calidad de vida. Sobre el 5% de la población de San Juan se ha ido y hoy no vemos un plan concreto, una propuesta real ejecutándose y menos una alcaldesa comprometida con esto”, aseguró el candidato a presidir el PNP de San Juan al presentar sus propuestas para Vivienda.

Primeras propuestas para Vivienda del candidato a presidente del comité municipal de San Juan:

· Desarrollar un efectivo programa de rehabilitación y mejoras de vivienda en los sectores mas necesitados.

· Desarrollar incentivos para que las familias trabajadoras de clase media se queden en San Juan, y seamos la primera alternativa cuando los no residentes busquen un lugar donde criar a sus hijos y vivir una vida plena.

· Desarrollar programas de apoyo que incluiría Amas de Llave a los más de 65,000 residentes que pertenecen a la tercera edad que según el censo 2012 son un aproximado de 17% de toda la población de San Juan.

· Para los residentes de vivienda pública un promedio de 18,366 unidades = 1/3 parte de todas las viviendas publicas de Puerto Rico , desarrollaremos proyectos especiales de microempresa, cultura y deporte.

Díaz Urbina aseguró que reforzará el programa de ayudas federales para competir por más fondos federales. “Algo que se ha descuidado en San Juan porque la alcaldesa no ha querido ser más diligente y creativa en buscar fondos federales adicionales por sus ideas separatistas. Nosotros procuraremos duplicar los esfuerzos para lograr propuestas que logren ser atractivas y obtener más fondos. Asimismo, reforzaremos las relaciones con el gobierno federal que actualmente se ha perdido”, puntualizó.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir