Aseguran éxito de actividad para ampliar oferta turística

Más de 30 empresas de excursiones turísticas presentaron sus nuevas propuestas
vr0227026Turismo.jpg
Suministrada
Por Alana Álvarez Valle, EL VOCERO 4:00 am

Con el propósito de ampliar la oferta turística para los visitantes de cruceros que llegarán al muelle de San Juan, se realizó una actividad tipo mercado en la cual más de 30 empresas de excursiones turísticas presentaron sus nuevas propuestas ante un grupo de mayoristas.

El evento catalogado por la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), agencia que lo auspició, como el ‘Market Place’ se diseñó con el propósito de ampliar y diversificar las ofertas para los pasajeros que se esperan que lleguen de febrero a junio y los cerca de 1.4 millones que se esperan para el 2014 – 2015.

“Esta actividad es importante porque queremos desarrollar nuevos productos turísticos para que Puerto Rico sea un destino variado, eso nos ayudará a distinguirnos de otros destinos”, expresó Ingrid Rivera Rocafort, directora ejecutiva de la CTPR.

La funcionaria, quien participó ayer de una actividad en Mayagüez en apoyo a la iniciativa de Porta del Sol, sostuvo que este evento contribuye a la creación de empleos directos e indirectos.

La CTPR estimó que de las 30 empresas que participaron en el evento, cada una creó un promedio de 2 empleos para un total de 60. El gasto promedio de un pasajero de crucero de puerto base es de $155.62, el del pasajero de tránsito es de $118.10 mientras que el de un tripulante es de $122.20. El impacto económico de pasajeros de cruceros para el año fiscal 2011-12 fue de $186.6 millones.

“Las compañías de cruceros nos solicitan nuevas ofertas turísticas. En el ‘Market Place’ mayoristas de excursiones y se enteran de estos ofrecimientos”, mencionó.

Hay una gran variedad de excursiones náuticas, culturales, gastronómicas, visitas a haciendas de café con degustación y recogido del fruto, degustación de rones, paseos en helicóptero, paseo en hidroaviones, ‘hanggliding’, ‘paragliding’ y paseos en yate y catamarán en la bahía de San Juan.

“Son ofrecimientos distintos. Hay que tener variedad de cosas porque Puerto Rico es mucho más que sol y playa, tiene una oferta cultural importante que nos representa”, aseveró Rivera Rocafort.

“Estamos muy contentos de que la Compañía de Turismo esté apoyando a compañía locales como lo es P.R. Helitours”, expresó, el capitán Carlos Benítez, presidente de P.R. Helitours.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir