Aseguran no se afectará el servicio de lanchas

La Autoridad de Transporte Marítimo indicó que la cancelación del contrato con Puerto Rico Fast Ferries no tendrá efecto alguno en la transportación de pasajeros para Vieques y Culebra
Culebra_Fajardo_13
Por Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO 4:05 am

La Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) no renovará el contrato con Puerto Rico Fast Ferries, la compañía que por meses ofreció el servico entre Fajardo, Vieques y Culebra. El director de la ATM, José A. Ruiz García, aseguró que tendrán las lanchas necesarias para dar el servicio.

Ruiz García aseguró que a partir del lunes habrá cuatro embarcaciones de ATM dando el servicio y fue más allá al asegurar que no tendrán problemas de transportación para la Semana Santa, cuando aumenta la demanda de turistas buscando las playas de las islas municipio.

Aseguró que para mediados de marzo debe haber cinco embarcaciones ofreciendo el servicio.
Con la cancelación de este contrato, la ATM se ahorra cerca de $1 millón mensuales pues este contrato con la compañía costaba cerca de $900,000, a lo que se sumaba el diesel para operarlas.

Ruiz García buscó minimizar el planteamiento de que las lanchas privadas eran más rápidas. Según dijo, las lanchas de Puerto Rico Fast Ferries eran más rápidas, pero no podían dar el servicio cuando había mal tiempo.
Añadió que los ferries de carga de la ATM tienen mayor capacidad que los privados.
“Era positivo mientras el tiempo estaba bueno, va más rápido, pero cuando hay mal tiempo, no tienes embarcación para dar”, dijo Ruiz García. “Cuando comparas de uno a uno los servicios, cada uno tiene sus bondades y sus desventajas”.

Según dijo, en los barcos de carga, los de la ATM tienen mayor capacidad, incluso para llevar camiones de equipo pesado.

El funcionario aseguró además que para Semana Santa tanto las lanchas como el terminal de Fajardo estará en buenas condiciones para recibir a los turistas.
“Lo que esperamos es que previo a Semana Santa, tener una o dos embarcaciones adicionales a las que mencioné y tenemos un plan para la seguridad y manejo de pasajeros en los terminales”, dijo. “No es solo que podamos llevar a los pasajeros, es que desde la perspectiva del terminal, se haga de manera ordenada”.
 
     
 


Maricarmen Rivera Sánchez, EL VOCERO

Tiene más de 15 años de experiencia como periodista en Puerto Rico y Estados Unidos. Tiene un bachillerato en Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras y una maestría en Periodismo de Indiana University en Bloomington, Indiana.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir