ASES cubrirá administración de pruebas de virus del chikungunya

La Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) anunció hoy que cubrirá los gastos de la administración de las pruebas para detectar el virus para los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno (PSG).
virus
Por InterNewsService 4:06 pm

Ante la emergencia en salubridad declarada por el Departamento de Salud la semana pasada debido al aumento en la incidencia de personas contagiadas con el virus del chinkungunya, la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES) anunció hoy que cubrirá los gastos de la administración de las pruebas para detectar el virus para los beneficiarios del Plan de Salud del Gobierno (PSG).

El director ejecutivo interino de ASES, William Ruiz Alejandro, especificó que “estamos muy conscientes de la situación de emergencia que está pasando el país con relación a este virus, por lo que analizamos el mejor plan de acción a implantar para colaborar y atender proactivamente esta situación. Es por esto que ayer firmamos la carta circular M1407079 que informa a los laboratorios clínicos y demás proveedores del PSG que se reconocerá el pago del proceso de toma de muestra para la prueba de chinkungunya”.

En la carta normativa que comenzó a enviarse hoy a los proveedores, se especifica que para propósitos de facturación, el código que se estará utilizando para la toma de la muestra será el CPT 36415, con una tarifa de tres dólares. Igualmente las muestras deberán ser enviadas desde los laboratorios clínicos hasta las Oficinas Regionales designadas por el Departamento de Salud en Aguadilla, Arecibo, Caguas, Fajardo, Metro/Bayamón, Mayagüez y Ponce.

“Es fundamental que establezcamos alianzas de colaboración entre el sector privado y el gobierno para velar y cuidar la salud de nuestro pueblo. La prevención es bien importante. Todos tenemos que poner nuestro granito de arena vaciando el agua acumulada en los envases en nuestras casas y usando repelente para insectos y mosquiteros”, recomendó Ruiz Alejandro.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir