Asesinan a estadounidense en robo domiciliario en Vieques

El asesinato fue el segundo que se registró en esta isla municipio ayer
EL VOCERO / Archivo
EL VOCERO / Archivo
Por Miguel Rivera Puig, EL VOCERO 8:17 am

VIEQUES – Un grupo de agentes de CIC y uniformados arribaron a esta isla municipio junto al superintendente José Luis Caldero y al coronel Juan Cáceres, comandante del Área Policíaca de Fajardo, para iniciar la investigación de los últimos dos asesinatos ayer y de una serie de robos.

La última de las víctimas lo fue el continental Ian Gregory Mackintosh, quien se convirtió en el cuarto ciudadano asesinado en menos de una semana en medio de la imparable oleada de atracos domiciliarios que se extiende por todo el país.

Los agentes habían recibido varias confidencias y procuraban pisarles los talones a los sospechosos.

Los agentes de la Policía recibieron una llamada a las 9:31 de la noche de ayer, en la que se informaba de un asesinato en la casa de huéspedes Guest House Away en la calle Capitán final barrio Bravo de Boston.

Mackintosh, que tenía 58 años de edad, oriundo de Carolina del Norte fue asesinado a balazos en la terraza del segundo piso de la cada de huéspedes. La semana pasada los ladrones asaltaron a una pareja de turistas en una de las casas que poseía para alquilarla a turistas, a los que les llevaron $500 en efectivo y otra propiedad.

El asesinato fue el segundo que se registró en esta isla municipio el martes.

A las 5:15 de la tarde del lunes dos enmascarados armados asaltaron a Marinés Colón en su hogar en el barrio Destino, en Vieques. Los ladrones le ordenaron que abriera la caja fuerte de donde se llevaron dos pistolas y dos revólveres. Los asaltantes se llevaron balas, un “iPhone”, un “iPad”, una computadora y un Jeep Wrangler.

El pasado jueves fue hallado el cadáver atado y golpeado del irlandés Gary Power Hatswell de 65 años de edad, en su hogar en el camino Los Lugo, en el sector La Haya, en Lajas. Por este caso un matrimonio y dos hombres están detenidos aguardando la radicación de cargos.

En la madrugada del pasado domingo empleados del complejo de viviendas turísticas Villa de la Playa #2, hallaron en su apartamento el cadáver del septuagenario Julio Dávila Díaz. La víctima era prestamista.

En el barrio La Barra, en Caguas, fue asesinado el domingo Andrés Díaz Robles, de 56 años de edad, al resistir un atraco frente a su casa.

En otros hechos ocurridos anoche, cinco individuos armados penetraron en una residencia en la calle Yunque, en la Urbanización Summit Hills, en San Juan a las 10:53 de la noche y mediante amenaza despojaron de una computadora y varios celulares a una familia, que quedó aterrorizada.

A las 4:30 de la madrugada de hoy ladrones armados penetraron en una vivienda en la quinta sección de Levittown, Toa Baja forzando el portón de la parte posterior. Amordazaron y ataron a la víctima y se apropiaron de dinero en efectivo que no fue precisado.

A media tarde de ayer y en una residencia en el barrio Algarrobo en Vega Baja los ladrones se apropiaron de una campana de cocina, un horno, nueve ventanas, dos congeladores, una nevera, cable eléctrico, ocho cristales, cuatro puertas de cristal, dos aires acondicionados, dos máquinas de podar grama, dos trimmer y una máquina de lavado a presión.

La propiedad hurtada fue valorada en $18,399.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir