Asignan $31M para la salud en la montaña

Los centros de SIM recibirán la ayuda a razón de $6,192,562 cada año hasta completar el vencimiento
vr0605018-qrCODE-40p
Por Redaccion, EL VOCERO 4:02 am

Por los próximos cinco años los centros de Salud Integral en la Montaña, Inc., (SIM) podrán contar con de $31 millones para servicios de salud a los médico indigentes, como parte de una subvención de la Administración de Recursos y Servicios de Salud (HRSA) del Departamento de Salud Federal (HHS).

Los centros de SIM recibirán la ayuda a razón de $6,192,562 cada año hasta completar el vencimiento, que comenzó el primero de junio hasta el año 2018. Esto es parte de un programa establecido por la Ley de Reforma de Salud Federal.

Se informó que la otorgación se realizó mediante competencia. 

“A través de estos fondos se benefician directamente pacientes médico indigentes y pacientes con seguro médico privado, cuyos proveedores no cubren algunas de sus necesidades de salud. Se provee hasta el 90% de los costos de servicio médico de los pacientes que califiquen según su capacidad de pago, como establece la Tabla de Descuento Escalonado”, explicó Gloria del C. Amador Fernández, directora ejecutiva de SIM.

Agregó que el subsidio federal facilita una inversión sostenible en los centros de salud de las comunidades, “y nos permite cumplir con los rigurosos estándares que establece el Departamento de Salud Federal, con los cuales estamos comprometidos en SIM”.

SIM es una organización sin fines de lucro incorporada al Departamento de Estado desde 1974, con el propósito de ofrecer servicios de salud primaria y preventiva a los residentes de los municipios de Barranquitas, Comerío, Corozal, Naranjito, Orocovis y Toa Alta.

Algunos de los servicios que se ofrecen en los centros son: medicina de familia, medicina general, pediatría, medicina interna, ginecología, servicios dentales, nutrición, cuidado prenatal, planificación familiar, Clínica de Cuidado del Pie Diabético, servicios a personas con VIH/SIDA y referidos a servicios especializados.


Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir