Asignan $4.8M para vivienda y desarrollo comunitario en seis municipios

Los fondos son asignados bajo el Programa de Subsidios para el Desarrollo Comunitario (CDBG, siglas en inglés)
dinero
Por ElVocero.com 7:15 am

El Departamento de la Vivienda y Desarrollo Urbano federal (HUD, siglas en inglés) otorgó fondos por un total combinado de 4.8 millones de dólares para los municipios de Fajardo, Guayama, San Sebastián, Toa Alta, Vega Baja y Yauco, anunció hoy el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, siglas en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral.

Los fondos son asignados bajo el Programa de Subsidios para el Desarrollo Comunitario (CDBG, siglas en inglés) con el propósito de promover el desarrollo de comunidades urbanas en Puerto Rico.

La asignación de estos fondos será distribuida de la siguiente manera: 580,549 dólares para el municipio de Fajardo; 715,037 dólares para Guayama; 753,338 dólares para San Sebastián; 1,044,770 dólares para el municipio de Toa Alta; 979,205 dólares para el municipio de Vega Baja y 795,382 dólares para el municipio de Yauco.

“El Programa CDBG, es un gran recurso con el que pueden contar nuestros alcaldes para proveer ayuda a las familias que se encuentran en una situación económica vulnerable”, dijo Hernández Mayoral.

Agregó que con los fondos asignados se amplían las oportunidades económicas y subvenciona el desarrollo de comunidades urbanas para que familias de bajos y moderados ingresos puedan adquirir una vivienda con el ambiente adecuado para una mejor calidad de vida.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir