Asignan más policías para vigilancia en Viejo San Juan

Los residentes y visitantes del Viejo San Juan podrán presentar querellas en el cuartel de la alcaldía
vr0122007-30pBN-CarmenYulin
EL VOCERO / Archivo
Por InterNewsService 2:29 pm

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, anunció hoy el aumento de 12 policías municipales para el patrullaje preventivo y continuo del Viejo San Juan.

Asimismo, hizo públicas algunas estrategias establecidas que han logrado bajar en lo que va de año 6.2%, los delitos Tipos 1, comparado con el periodo de enero a abril 30 del año pasado.

“En nuestro empeño por hacer de San Juan una ciudad de calles seguras ahora, específicamente en el Viejo San Juan, hemos añadido al cuartel del Viejo San Juan 12 policías de los cuales trabajarán cuatro por cada turno (dos en bicicleta y dos en motora) los siete días de la semana para proveer mayor seguridad a residentes, turistas y visitantes”, destacó la primera ejecutiva de San Juan en conferencia de prensa en la alcaldía.

Explicó que “en este esfuerzo por lograr calles seguras en San Juan, hemos añadido 22 patrullas, más cámaras de seguridad y una torre de observación blindada para actividades especiales equipada con cámaras de seguridad que estrenamos en las Fiestas de la Calle San Sebastián”.

Con el aumento de efectivos municipales, el cuartel de la alcaldía aumenta el área de patrullaje preventivo para cubrir desde la calle Norzagaray hasta la calle Recinto Sur y desde la Plaza Colón hasta la calle del Cristo.

Los residentes y visitantes del Viejo San Juan podrán presentar querellas en el cuartel de la alcaldía.

La primera ejecutiva municipal explicó que “nuestro esfuerzo principal en el Viejo San Juan está dirigido a atraer actividad económica gracias una estrategia integral de oferta  cultural y recreativa, seguridad policiaca, manejo de emergencias y emergencias médica y limpieza antes, durante y después de los eventos lo que ha traído más visitantes locales e internacionales y mayor cantidad de cruceros”.

Agregó que “San Juan ha concretado esfuerzos con la agencia federal Immigration and Customs Enforcement’s (ICE) Homeland Security Investigations (HSI) para investigar casos relacionados con el trasiego de armas y pornografía infantil para añadir recursos al área de investigaciones criminales en San Juan.  En las próximas semanas se concretarán esfuerzos entre las Policía Municipal y la Estatal.  Todos estos esfuerzos han conducido a la reducción de todos los delitos Tipo 1 en San Juan a abril 30 en un 17.4% menos en el 2014, comparado con abril 30 de 2012. En total en el año 2013 hubo una reducción de 21.7%  menos delitos Tipo 1 comparado con el 2012”.

“Me comprometí a hacer esfuerzos, todo tipo de esfuerzos desde una acción intensa pero sencilla reparando focos de luz constantemente en el Viejo San Juan hasta aumentar el número de policías.  Esas acciones que ya está rindiendo frutos con el arresto hace dos semanas de un residente al que se le atribuyen varios escalamientos en varias residencias. A nombre de los ciudadanos de San Juan, mi agradecimiento a estos servidores públicos que todos los días arriesgan su vida por nuestra seguridad”, declaró Cruz Soto.

InterNewsService

Inter News Service (INS) es una agencia de noticias, fundada por el periodista Nelson del Castillo y que tiene su base en San Juan de Puerto Rico.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir