Continuar a ElVocero.com

Asistencia récord a la Feria Para la Naturaleza

Más de cuatro mil personas de todas las edades se congregaron el sábado 26 de abril en el Pabellón de la Paz del Parque Luis Muñoz Rivera
BeFunky__MG_7037 3.jpg
Por ElVocero.com 8:28 pm

Ya fuera pedaleando por el parque, observando aves o conociendo las técnicas de cultivo de los árboles nativos, los más de 4 mil asistentes a la Feria Para la Naturaleza tuvieron experiencias vivenciales con la naturaleza y se llevaron a casa su arbolito, como icaco, uva playera, o guanábana, entre otros.

La gran novedad de esta edición del evento fue la ‘Zona de Acción’, un área interactiva instalada en el corazón de la actividad en la cual los asistentes podían tomar acción a favor de la naturaleza, ya fuera como visitantes, voluntarios, ciudadanos científicos o como peticionarios de causas.

Los asistentes documentaban su acción con una fotografía suya la cual junto a estadísticas sobre la conservación de la naturaleza y fotos de sucesos del evento se mostraban en tiempo real en una pantalla digital gigante a la vista de todos.

Asimismo, los más chicos descubrieron los diversos pabellones que recreaban los ecosistemas de las áreas naturales que protege Para la Naturaleza y dieron rienda suelta a su creatividad en los talleres de origami, papel reciclado y dibujo.

Con su ‘Pasaporte Para la Naturaleza’, los niños entre 7 a 12 años recibían un ponche en su libreta que acreditaba que habían concluido una actividad de uno de los módulos o pabellones. Al final, los niños presentaban su pasaporte completado y recibían un pin como regalo y participaban de sorteos especiales.

“Estamos muy complacidos con la manera en la que los asistentes tomaron acción en la Feria Para la Naturaleza. Cuando los ciudadanos tienen experiencias vivenciales en la naturaleza, ya sea como visitantes, voluntarios o ciudadanos científicos, sumamos esfuerzos a favor de la conservación de la naturaleza de las islas de Puerto Rico”, dijo el licenciado Fernando Lloveras San Miguel, director ejecutivo de la unidad Para la Naturaleza y del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico.

La Feria Para la Naturaleza contó con la colaboración de agencias gubernamentales como (USDA- Natural Resources Conservation Service; Junta de Calidad Ambiental – Área Control de Ruidos, Contaminación Lumínica y Querellas Ambientales; Departamento de Recursos Naturales y Ambientales);

Organizaciones comunitarias y organizaciones ambientalistas (Ecotono, Scuba Dogs Society, Arrecifes Pro Ciudad, Basura Cero Puerto Rico, Martín Peña Recicla, Sierra Club / CEN; Coopiloto y Salvemos Los Coquíes); así como instituciones educativas y de investigación (Centro de Estudios para el Desarrollo Sustentable, Universidad Metropolitana y Cosuam de Puerto Rico).

Para detalles e información de próximos eventos, iniciativas, talleres y voluntariado accede www.paralanaturaleza.org. Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram, YouTube y LinkedIn bajo ‘ParalaNaturaleza’. Para reservaciones e información: 787.722.5882 / info@paralanaturaleza.org.

ElVocero.com

Equipo de redactores de ElVocero.com


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir