Continuar a ElVocero.com

Ataque directo de Rosselló al ELA

Rosselló Nevares hizo las expresiones ayer desde la sede del Partido Nuevo Progresista
_Dr_Ricky_Rossello769_charla_ce769lulas_madre_06
Por Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO 4:02 am

El doctor Ricardo (Ricky) Rosselló Nevares, opinó que el informe de la Oficina de Contraloría General (GAO, por sus siglas en inglés), demuestra que “el ELA ha fracasado” y “la estadidad brindaría mayor acceso a recursos federales y desarrollo económico para Puerto Rico”.
           
Rosselló Nevares hizo las expresiones ayer desde la sede del Partido Nuevo Progresista (PNP), luego que el Partido Popular Democrático (PPD) alegó que el informe señala que con la estadidad la economía recibiría un duro golpe porque supuestamente las empresas que gozan beneficios contributivos abandonarían la Isla
             
“La reacción de los miembros del PPD al informe lo único que demuestra es la misma estrategia orquestada del pasado. Vuelven con el miedo y los mitos de siempre con el objetivo de distraer y dejar en un segundo plano el resultado del plebiscito del 2012 donde una amplia mayoría dijo que quiere cambiar el status actual y que la estadidad es la mejor opción”, sentenció Rosselló Nevares.
           
Además, el investigador universitario sostuvo que “el informe del GAO dejó claro que lo que nos ha dejado el ELA colonial es un mayor nivel de pobreza, menos empleos y una economía estancada que ya no responde a los cambios económicos del resto de Estados Unidos”.
             
“Un estatus político donde nuestro ciudadanos ganen la mitad de lo que se gana en el estado más pobre de la nación americana y alrededor de una tercera parte de la media nacional, sencillamente no funciona”, agregó.
           
Rosselló Nevares señaló que el informe de la Oficina de Contraloría General establece que en Puerto Rico el ingreso medio de hogares es de $18,660, mientras que el ingreso medio en los Estados Unidos es de $50,502. Subrayó que en Mississippi, el estado más pobre de Estados Unidos, el ingreso medio es de $36,919.
           
“La estadidad permitiría, según el informe, que muchas industrias de otros estados de la nación se restablezcan en Puerto Rico. Por otro lado, el informe establece que bajo la estadidad los puertorriqueños tendrían acceso al ‘Earned Income Tax Credit’ (EITC), lo que estimularía el empleo y el desarrollo económico”, apuntó el virtual candidato a la Gobernación.
 
 
Asimismo, destacó que como estado Puerto Rico participaría en su totalidad del programa de ingreso suplementario (SSI, por sus siglas en inglés).

 Además, destacó que el informe del GAO habla sobre un aumento en los fondos para la educación a través de la Beca Pell y el programa el Título I. 

“En definitiva, no hay mejor estudio ni evidencia más contundente del fracaso del ELA colonial y la estabilidad de la estadidad”, concluyó el líder estadista.

Yennifer Álvarez Jaimes, EL VOCERO

Graduada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras con ocho años de experiencia como periodista en prensa escrita, radio y televisión.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir