ATF asume jurisdicción en caso de asesinato de joven embarazada

Los arrestados serían traídos durante esta semana a la vista inicial ante un magistrado federal
juicio
EL VOCERO / Archivo
Por Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO 1:01 pm

El Negociado de Alcohol Tabaco, Armas y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés), asumió jurisdicción en el caso del asesinato de la joven Angeliz Carrasquillo Rosa el pasado viernes en Caguas, confirmó a EL VOCERO el director de la agencia, Félix Ríos.

Indicó que los sospechosos tenían convicciones previas, por lo que serán acusados por posesión de armas de fuego teniendo historial criminal previo.

Los sospechosos fueron identificados como José Luis Rodríguez, apodado “Verdejo”, Christian Thomas Rodríguez Rivera, mejor conocido como “Gran Danés” y Luis Flores Caraballo.

Los arrestados serían traídos durante esta semana a la vista inicial ante un magistrado federal.

Esta mañana Julio “Safari” Moran Pastrana, uno de los cuatro sospechosos fue arrestado en la avenida Troche, cuando aparentemente se dirigía a la oficina de una conocida abogada para hacer las gestiones y entregarse.

Con el arresto de “Safari”, de 21 años de edad, falta uno de los cuatro implicados en la balacera en la que afortunadamente fue salvado el bebé que la joven llevaba en su vientre, por arrestar.

El arresto de “Safari” fue realizado por agentes de la División de Drogas del SAIC. El individuo con domicilio en el Residencial Castellón, se encontraba en libertad bajo una fianza de $200 mil por un caso de venta de drogas. Había sido arrestado el pasado mes en el operativo de “Golpe al punto”, en la barriada Morales, y al día siguiente prestó la cuantiosa fianza.

En la madrugada del lunes los agentes del CIC le echaron el guante a Thomas Rodríguez Rivera de 23 años de edad y a Rodríguez Verdejo, de 31 años de edad. Estos se ocultaban en una residencia en Las Catalinas, en la que también fue arrestado Luis Flores Caraballo, de 24 años de edad, un individuo que tiene casos federales. En la vivienda los agentes ocuparon una pistola calibre .40 y una pistola neumática.

Los sicarios pretendieron darle muerte a Félix Jamil Díaz Hernández, de 22 años de edad, pareja de la joven Angeliz. Félix Jamil ya había sido tiroteado hace cerca de dos años, por rivales que tienen el control de los puntos del Residencial Raúl Castellón. El joven es oriundo del Residencial Castellón y tras el atentado se fue a Estados Unidos y después regresó a Puerto Rico estableciéndose en Cidra, pero regresó a montar un punto de venta de drogas en el Castellón. Fue advertido por rivales de que no lo querían allí. El viernes 4 de julio había estado casi todo el día en el caserío Castellón con su compañera Angeliz, que era oriundo del sector Pajilla, en el barrio Cañaboncito.

Al irse del caserío se llevó parte de la mercancía que tenía para la venta, alrededor de 78 sobres con picadura de marihuana y más de 70 dosis de cocaína, siendo seguido por los sicarios en un automóvil compacto.

El reportero Miguel Rivera Puig colaboró en esta historia.

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO

Periodista con más de 20 años de experiencia. Asignada a la cobertura del Tribunal Federal.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir