Audacia beneficiaría al Ejecutivo

Por Alana Álvarez Valle, EL VOCERO 6:51 pm
Aunque la degradación de parte de Moody’s era esperada, expertos coinciden que se debe tener la transparencia y la valentía de tomar las decisiones difíciles
IMG_3080
EL VOCERO / Eric Rojas

Aunque la degradación de parte de la casa acreditadora Moody’s era de esperarse, en especial luego de que hiciera lo propio Standard & Poor’s (S&P), expertos en el tema coinciden en que el Gobernador y su administración deben poseer la suficiente audacia para tomar las decisiones difíciles pero necesarias.

Robert Donahue, analista de los mercados municipales de inversión, comentó que no hay pánico por esta noticia. Sin embargo, están ansiosos por la poca transparencia de algunos funcionarios del Gobierno.

“El tráfico de bonos ha estado liviano, algunos intereses un poco más altos, pero nada radical. Esperamos una respuesta mayor la semana que viene. Las casas acreditadoras han reflejado lo que el mercado lleva diciendo meses, que están en un grado especulativo porque la capacidad de pago es cuestionable”, sostuvo Donahue. “Esto requiere acción significativa de parte del Gobernador y su equipo. Deben tener la valentía que nunca han demostrado”, continuó.

No obstante, el analista financiero de Municipal Market Advisers, expresó su preocupación por la falta de credibilidad de algunos funcionarios del gabinete del gobernador Alejandro García Padilla.

“(David) Chafey, presidente de la Junta de Directores del Banco Gubernamental de Fomento (BGF), quien tiene un trasfondo amplio y distinguido en la banca entiende la importancia de la transparencia. Que revele poca o solo parte de la información ha probado ser contraproducente en los esfuerzos que hace el Gobernador”, aseguró.
Audacia beneficiaría al Ejecutivo
Chafey ha repetido en múltiples ocasiones que existe liquidez suficiente en el BGF hasta por lo menos el fin del año fiscal el 30 de junio. No empero la desconfianza de los bonistas es evidente luego de que S&P revelara que información confidencial interna contradice las expresiones del banquero.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir