Continuar a ElVocero.com

Audi y BMW cargan con los principales premios

En la celebración del Intervetional Auto Show de Nueva York (NYIAS)
vr0421017-premio40p
AP
Por Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO 4:00 am

Nueva York – La excelencia automotriz fue premiada durante la celebración del Intervetional Auto Show de Nueva York (NYIAS), donde lograron destacarse marcas como BMW, Porsche, Mercedes Benz y Audi.

El tan esperado premio de auto del año lo obtuvo el modelo Audi A3, que se levantó con el galardón por encima del BMW 4 Series y el Mazda 3, sus más cercanos competidores en la categoría.

En el segmento ecoamigable “Green Car”, el premio lo cargó BMW con su modelo BMW i3, categoría en la cual estuvieron nominados Audi A3 Sportback y el Volkswagen XL1.

La buena racha de premios le siguió a BMW en la categoría de diseño ya que el reconocimiento lo consiguió igualmente el BMW i3. En esta categoría estuvieron nominados Mazda 3 y Mercedes Benz C Class.

Para el premio de autos de lujo del año donde estuvieron nominados el Bentley Flying, Mercedes Benz S Class y la Range Rover Sport, se levantó con el premio Mercedes Benz S Class.

En desempeño resultó favorecido el Porsche 911 GT3, frente al Ferrari 458 y la Corvette.

De otro lado, en cuanto a las presentaciones de autos que marcaron las nuevas tendencias en la industria automotriz figuraron: mayor eficiencia, autos más livianos y pequeños, mejores diseños, inteligencia digital y de conectividad. El uso de electricidad resultó un segmento que ha ido perdiendo terreno, al bajar de un segundo lugar en prioridades en el 2012 a un quinto lugar en esta ocasión.

Las marcas Infinity, Subaru, Dodge y Honda presentaron sus nuevos modelos 2015, los cuales estarán disponibles en el mercado entre el tercer y cuarto trimestre del año en curso.

Honda durante su presentación develó su concepto de SUV, la HR-V, que deberá estar disponible para finales del 2014. Se trata de una SUV compacta, que cuenta con sofisticada tecnología y alta eficiencia en el rendimiento de gasolina. Igualmente presentaron su modelo Fit 2015, el cual no empece sus innumerables atributivos incrementa su precio en solo $100 de su precio del 2013. Este modelo deberá estar disponible en la Isla entre las próximas semanas. Estiman que durante un año deberán haber vendido unas 500 unidades.

Dodge por su parte presentó dos nuevos modelos, todos ellos caracterizados por su desempeño, fuerza y velocidad. Entre los modelos figuron el Dodge Challenger y el Charger, los cuales estarán disponibles entre el tercero y cuarto trimestre del 2014. Los mismos ofrecen una nueva imagen y el Scat Pack con el doble de caballaje y un motor de 5.7L HEMI.

En el caso de Subaru presentaron su modelo Subaru Outback. Espaciosa, mayor fuerza, alto rendimiento y amplia tecnología. Cuenta con 175 caballos de fuerza y 174 libras de torque en su línea de cuatro cilindros. En seis cilindros posee 256 caballos de fuerza y 247 libras de torque. Ambos modelos promedian unas 28 millas por galón.

Ileanexis Vera Rosado, EL VOCERO

Graduada de Maestría en Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico, recinto de Mayagüez y egresada de la Escuela de Comunicación Pública de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras, con más de 20 años de experiencia como periodista en prensa escrita, radial y televisiva.


Noticias Relacionadas

Nuestras Voces


Nuestras Voces

Subir